18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Evelyn Salgado: la educación es el único camino para la paz y el desarrollo de Guerrero 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que la educación es el único camino para la paz y el desarrollo de Guerrero y reiteró el compromiso de su administración para garantizar “todas las condiciones para que todos los alumnos asistan a la escuela a seguir aprendiendo y desarrollando todas sus habilidades y capacidades para la vida”.

Este lunes, Salgado Pineda encabezó el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en las instalaciones de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas” en el centro de Chilpancingo, donde estuvo acompañada de alumnos y maestros de la institución.

- Patrocinado -

En su discurso la gobernadora, recordó que la escuela es la segunda casa de los estudiantes y que por la mañana acudió a dejar a sus dos hijos a la escuela en este inicio del ciclo escolar.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado convocó a los alumnos a “estudiar para que cumplan el sueño de lo que quieren ser, médicos, enfermeras, abogadas, policías, soldados, maestros, ingenieros, es algo muy bueno y es posible que aquí esté la futura gobernadora, presidenta, diputada, de aquí saldrán grandes hombres y mujeres con una gran formación”.

Señaló que los padres de familia, alumnos y maestros “están logrando esta revolución educativa, en donde tienen el respaldo del gobierno del estado, somos un gran equipo para transformar la educación en nuestro estado”.

Salgado Pineda, subrayó que la educación “es el único camino para la paz, es el único camino para el bienestar y el desarrollo duradero, por eso ha sido una prioridad para este gobierno garantizar infraestructura educativa de calidad y los derechos de nuestros maestros, las provisiones necesarias para que los niños no tengan que dejar la escuela”.

Anunció el inicio de inscripción para las becas “Ignacio Manuel Altamirano” de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social a niños y adolescentes de primaria y secundaria en escuelas de comunidades con alta y muy alta marginación en comunidades indígenas con un objetivo de atender a 3 mil 395 alumnos, que recibirán un apoyo de 4 mil pesos en octubre.

Sostuvo que tiene un “compromiso absoluto con la educación en Guerrero, que nadie les diga que no se puede en sus estudios, será un ciclo escolar maravilloso; no hay nada más importante que la salud, la felicidad y el bienestar, la etapa más bonita del ser humano es nuestra niñez”, añadió.

En su intervención el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña recordó que el ciclo escolar pasado la mayoría recibió clases de manera virtual y que ahora este inicio de ciclo escolar la convocatoria es que más de un millón de alumnos regresen a clases de manera presencial, con 60 mil docentes, en 12 mil 800 escuelas en Guerrero.

Indicó que el regreso a clases es posible por las campañas de vacunación contra el Covid-19, donde se vacunaron más de 65 mil trabajadores del magisterio y que se ha iniciado la vacunación de los menores de edad y pidió a los padres que lleven a vacunar a sus hijos, “para que haya más seguridad en el regreso a clases”.

Dijo que dentro del programa de austeridad, se ahorraron recursos que se destinaron para adquirir y distribuir material desinfectante, de limpieza, deportivo y cívico a 2 mil 526 escuelas de educación básica en beneficio de 169 mil alumnos y donde se invirtieron 38 millones de pesos y otros 15 millones de pesos en desinfección de oficinas administrativas.

Rodríguez Saldaña indicó que se distribuyeron de manera anticipada más de 4.7 millones de libros de texto gratuito y que en el receso de verano hubo programas de formación docente.

Aseveró que hay una transformación educativa en el país y anunció que 30 escuelas de Guerrero estarán en un programa piloto del nuevo programa de estudios de educación básica y que en el ciclo escolar 2023-2024 se implementara ese nuevo programa de estudios.

Hizo un reconocimiento al programa del presidente, Andrés Manuel López Obrador de internet gratuito y reveló que en la entidad se instalarán 212 antenas del programa de internet gratuito en el país, que beneficiará a escuelas públicas en mil 45 poblaciones de Costa Grande, Costa Chica y la Montaña.

El dirigente de la sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo hizo un reconocimiento a la gobernadora por gestionar la construcción de un hospital del ISSSTE y sostuvo que ese gremio está dispuesto a coadyuvar para “construir la paz y la formación docente”.

En el acto la alumna, Erandi Peredo Flores dio la bienvenida, junto con el director de la primaria, Sabino Barón Venancio, quienes subrayaron que el reto en este ciclo escolar presencial es recuperar la formación académica que fue afectada por la pandemia del Covid-19.

También destacó la asistencia y la participación de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez quien se comprometió a apoyar a esta escuela con lo que requieran en materia de equipamiento o infraestructura.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -