22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

SNTS otorga registro a la planilla roja para elección de dirigencia en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), otorgó el registro a la planilla roja para la elección de la dirigencia en Guerrero, informó este jueves el doctor, Hilario Zúñiga Escamilla quien denunció actos de presión a los trabajadores para que Beatriz Vélez Núñez “mantenga su coto de poder para el PRI”.

Para la elección de la dirigencia de la sección 36 del SNTS en Guerrero habían acudido a solicitar su registro la planilla oro de Beatriz Vélez Núñez, quien busca reelegirse en el cargo por quinta ocasión consecutiva y la otra planilla roja que encabeza, Hilario Zúñiga Escamilla a quien le negaron el registro en Guerrero.

- Patrocinado -

Por ello este miércoles se fueron un grupo de trabajadores a la Ciudad de México, donde instalaron un plantón afuera de las oficinas del CEN del SNTS y donde los atendieron, “logramos el registro en la Ciudad de México, aquí hubo cerco humano para no dejarnos pasar, enfrentamos a una Comisión que califica la elección y que está en contubernio con Beatriz Vélez”.

Dijo que les dieron el acta formal para competir por la dirigencia de la sección 36, “somos la planilla roja, nos robaron media campaña, nos dejaron una semana y por eso vamos a visitar un día a cada región para promoción de nuestro plan de trabajo”.

Zúñiga Escamilla dijo que los trabajadores de la Secretaría de Salud, “estamos en un momento crucial para que la estabilidad laboral se fortalezca y haya mejores condiciones laborales”.

Aseveró que la sección 36 “es el último reducto que le queda al PRI, la maquinaria afín a ellos está operando para poder mantener ese feudo político, es lo último que les queda a Beatriz Vélez Núñez”.

Denunció que en la elección de la dirigencia de la sección 36, “hay coacción, intimidación, pago de favores, les recuerdo a la base trabajadora que es un delito, que no se dejen intimidar el voto es directo, libre y secreto”.

Señaló que a la pretensión de Vélez Núñez de quedarse quinto período consecutivo, “la dignidad de los trabajadores debe imponerse y mostrarle que este sindicato no tiene dueño, la decisión es de la base trabajadora, están enfadados de que juegue con sus derechos laborales”.

Hizo un llamado a los 16 mil 500 trabajadores con derecho al voto a que “vigilemos esta elección, que no se dejen presionar, ni intimidar, vamos a renovar las nuevas formas sindicales en Guerrero y mandar un mensaje que se acabaron los cacicazgos, porque la dignidad de los trabajadores, valen más que la ambición política de una persona”, añadió en la conferencia donde estuvo acompañado de Isabel Ramos Herrera y Marco Antonio Carreón, quienes emplazaron a Beatriz Vélez Núñez a un debate público para confrontar ideas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -