22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Que las plazas de jubilados de Salud sean para los hijos, propone Bety Velez

La candidata de la Planilla Oro a la secretaría general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, anduvo de gira por unidades médicas de los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán y Arcelia, en Tierra Caliente.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La candidata de la Planilla Oro a la secretaría general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, subrayó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno estatal para que seguir mejorando las prestaciones para los trabajadores de la Secretaría de Salud, entre las que se encuentra que los hijos de jubilados puedan ocupar las plazas de sus padres.

De gira por unidades médicas de los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán y Arcelia, en la región Tierra Caliente, afirmó que hay coincidencia con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, de trabajar en coordinación para mejorar los servicios de salud que se brindan a los guerrerenses.

- Patrocinado -

Afirmó que conoce el compromiso de la mandataria con la justicia laboral, y por eso gestionará el aumento de cinco días de aguinaldo para los trabajadores de Salud, hasta llegar a 50 días de salario de esta prestación durante los próximos cuatro años de dirigencia sindical.

Beatriz Vélez también informó que ha gestionado con la gobernadora para que durante su administración se siga respetando el derecho de los trabajadores que se jubilan a proponer a sus hijos como titulares de la plaza.

Anunció que en el próximo Congreso federal del sindicato presentará la propuesta para que a todos los trabajadores de Salud se les pague el Bono de Riesgo, además de que se reformen las Condiciones Generales de Trabajo para que se reconozca el Bono del Día del Padre, para que se aumente el Bono del Día de las Madres y los Estímulos Económicos Trimestral y las Medidas de Fin de Año, así como el aumento al Bono del Día del Trabajador de la Salud.

- Patrocinado -

Beatriz Vélez también afirmó que cuenta con el respaldo de la base trabajadora para buscar un nuevo periodo al frente de la dirigencia sindical, porque su trabajo ha dado resultados en beneficio de los sindicalizados y su familia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -