21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Jhonny Hurtado ordenó irrupción de sicarios en Tuzantla, que dejó 8 asesinados 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra

- Patrocinado -

El dirigente de la Familia Michoacana (FM) en la Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán, Jhonny Hurtado Olascoaga fue el encargado de ordenar la irrupción de sicarios en el poblado de Tuzantla, que dejó como saldo 8 personas asesinadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

- Patrocinado -

Este miércoles se hizo viral una serie de videos en redes sociales de la irrupción de sicarios en el poblado de Tuzantla, en la zona de Tierra Caliente de Michoacán.

Los presuntos integrantes del crimen organizado presumieron con esos videos como irrumpieron a balazos en esa localidad, portando fusiles de grueso calibre.

- Patrocinado -

Este jueves en la conferencia en Palacio Nacional el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer la información que tiene el gobierno federal, “hubo una irrupción de vehículos camionetas y motocicletas de presuntos miembros del grupo criminal Familia Michoacana en Tuzantla”.

Mejía Berdeja sostuvo que los sicarios de la FM, “según los informes que tenemos responden a las órdenes de un líder criminal apodado ‘El Pez’ (Jhonny Hurtado Olascoaga)”.

Señaló que “El Pez” habría ordenado atentar “contra gente ligada a otro sujeto criminal apodado ‘El Chaparro’, son lugares con presencia de la Familia Michoacana; hace unas semanas fue asesinado ‘Lalo Mantecas’ que también pertenece a ese grupo”.

Ricardo Mejía informó que de acuerdo a las primeras investigaciones “refieren que es una disputa entre esta misma célula criminal” de la FM.

Dio a conocer que en esa irrupción a Tuzantla “fueron asesinadas 8 personas, se hizo un despliegue de la Fiscalía de Michoacán, fuerzas federales y estatales en municipios vecinos y fueron detenidos 5 masculinos y 1 mujer, se aseguraron vehículos, armas, droga”.

Añadió que la Fiscalía de Michoacán está analizando que los detenidos “pertenezcan al grupo que irrumpió en Tuzantla” y recordó que ha habido operativos para detener a personas vinculadas a grupos criminales en esa zona de la Tierra Caliente en Michoacán y sus límites con Guerrero y afirmó que “en breve serán detenidos”.

- PUBLICIDAD -

Otro asesinado, ahora en Iguala

Un sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Loma del Zapatero de la ciudad de Iguala. Fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -