Ayuntamiento de Chilpancingo ha transferido alrededor de 15 mdp a la paramunicipal

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, presidió la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en la que se aprobaron acuerdos en beneficio de las y los usuarios de este servicio.

En el desarrollo del orden del día se votó por la propuesta de la integración del síndico Andrei Marmolejo Valle al Consejo de Administración de la Capach, la cual fue aprobada por unanimidad; por lo que se procedió a tomarle la protesta de ley como integrante del Consejo.

Como segundo punto de esta sesión, la Contraloría Interna de la Capach presentó los resultados sobre la revisión financiera realizada al organismo correspondiente al periodo 2019-2021, en la que expuso las irregularidades detectadas, observaciones y recomendaciones con el fin de aplicar la rendición de cuentas y la transparencia. Este punto fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, se analizó y sometió a votación la propuesta del programa de descuentos denominado “Rescatemos a Capach”, mediante el cual se otorgarán descuentos a las y los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado que tienen adeudos con la Capach.

En otro punto analizado en esta sesión, se expuso la propuesta de Organigrama, Reglamento Interno y Código de Ética, Conducta e Integridad de la Capach, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

En el apartado de Asuntos Generales, el síndico Andrei Marmolejo Valle informó sobre el apoyo económico que la administración municipal ha brindado a la Capach, destacando que se han transferido alrededor de 15 millones de pesos por concepto de nómina, pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).