22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Hay disminución histórica en el secuestro en México 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS) ha permitido que el delito de secuestro mantenga su tendencia a la baja y registre un nuevo mínimo histórico en carpetas de investigación y víctimas de este ilícito.

Durante el mes de julio, el secuestro mostró el 81% de disminución en víctimas al pasar de 185 a 35, en el comparativo de enero de 2019 vs. julio de 2022.

De igual manera, las carpetas de investigación por este delito registraron un 85% de disminución al ir de 161 a 24 durante el mismo periodo comparativo.
- Patrocinado -

En ese mismo sentido, del 16 de julio de 2019 al 31 de julio de 2022 se ha logrado la detención de 4,474 personas relacionadas con secuestros, la liberación de 2,033 víctimas y la desarticulación de 510 bandas delictivas

Lo anterior, de acuerdo al reporte mensual de seguridad brindado este viernes por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, basado en las cifras registradas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe destacar que la reducción de este ilícito ha sido el resultado de la constante coordinación operativa y el intercambio de información entre el Gobierno federal y las 32 fiscalías, logrando un incremento en la tasa de detenciones al abatir el rezago en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -