22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Programa gratuito de certificados de doble nacionalidad de guerrerenses que han nacido en E.U. ha beneficiado a 700 personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra La gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que con un programa gratuito de certificados de doble nacionalidad de guerrerenses que han nacido en los Estados Unidos se han beneficiado a 700 personas y les ha significado un ahorro superior a los 8 millones de pesos en la economía de esas familias beneficiadas.

Este viernes la gobernadora encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno la entrega de certificados de doble nacionalidad a la población México-Americana, en un acto conjunto con el Registro Nacional de Población y el Registro Civil del Estado
- Patrocinado -

En su discurso la gobernadora hizo un reconocimiento a la coordinadora del Registro Civil, Silvia Rivera Carvajal “muestra el trabajo en equipo diario, pasar de atender a un centenar de guerrerenses ahora a 700 personas beneficiadas es una muestra de ese trabajo que están realizando”.

Agradeció además la coordinación con los presidentes municipales para atender a la población migrante de Guerrero, “estas certificaciones de doble nacionalidad podrán beneficiarlos para poder acceder a los servicios públicos que ofrecen los tres niveles de gobierno, estos trámites tienen un costo aproximadamente de 12 mil pesos, pero con este programa este trámite es gratuito, son acciones de respaldo a estas familias”.

Salgado Pineda indicó que la población guerrerense migrante “es muy grande la cantidad de personas que viven en Chicago, Los Ángeles, tendrán el respaldo de este gobierno, los vamos a acompañar y a ayudar siempre, salieron a buscar una mejor vida a Estados Unidos y siguen orgullosos de sus raíces de México y de Guerrero, dejando su nombre muy en alto”.

Evelyn Salgado sostuvo que esa población migrante debe de gozar de los beneficios y programas a los que tienen derecho, “les reconocemos y valoramos a los paisanos migrantes que se han ido y a las que están regresando a Guerrero”.

Dijo que hay niveles históricos de remesas de dólares que envían familias de Estados Unidos a México, “son recursos que alivian a las familias y a la economía guerrerense”.

La coordinadora del Registro Civil, Silvia Rivera Carvajal explicó que Guerrero hay población migrante en situación de retorno en situación de vulnerabilidad sin acceso a trabajo, educación y vivienda.
- Patrocinado -

Que por instrucciones de la gobernadora se atiende a esos migrantes a través del programa “Soy México”, en el que se les facilita acceso a trámites administrativos como el de la expedición de su certificado de doble nacionalidad para tener acceso a los servicios públicos.

Informó que con ese programa se beneficiaron el año pasado a 175 personas, “siendo la mayoría menores de edad, este año hasta el momento se está apoyando a 700 personas y con un ahorro para esas personas de más de 8 millones de pesos, con una meta de mil 500 personas beneficiadas que tienen derecho a los programas sociales en México”.

A nombre de los beneficiarios, Alexandra de la Cruz explicó que nació en Florida, Estados Unidos y con papás guerrerenses, “agradecemos la entrega de estos documentos, con los que tendremos derecho a la educación, salud y seguridad”.

Al acto asistieron la secretaria del Migrante, Celeste Mora Eguiluz; los diputados locales, Osvaldo Ríos Manrique y Claudia Sierra Pérez.

- PUBLICIDAD -

Muere al caerle encima la camioneta 

Un hombre murió y dos quedaron con lesiones leves luego volcar la una camioneta en la que viajaban,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -