23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Renuncian 80 policías auxiliares en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Denuncian que después de sus protestas en abril, para exigir mejores condiciones laborales, han sufrido maltratos y represalias por parte de sus superiores

Un grupo de 80 policías del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Publica, renunciaron por represalias de las autoridades y la falta de condiciones laborales, denunciaron efectivos de esta corporación.

En declaraciones que hicieron afuera de las instalaciones del IPAE, ubicadas en la zona Diamante de Acapulco, precisaron que el pasado 14 de agosto se cumplieron los cuatro meses que dio de plazo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y el director del IPAE, Luis Ángel Vargas Miranda, para otorgarles seguridad social, uniformes, calzado adecuado y seguro de vida.

- Patrocinado -

Señalaron que desde abril, cuando protestaron y fueron desalojados por sus compañeros de la policía del estado, han laborado con botines y uniformes rotos.

Expusieron que de los mil 300 efectivos que trabajan a nivel estado, ochenta han desistido de sus puestos tras sufrir represalias y por la falta de condiciones laborales.

Denunciaron que del personal dado de baja, ninguno ha sido liquidado: “nada más los traen en vueltas”, dijeron.

- Patrocinado -

 “Abundaron que entre sus demandas está que el IPAE deje de ser un Organismo Público Descentralizado (OPD), y pase a ser dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por lo que de no ser atendidos advirtieron que retomarán las movilizaciones.”

- PUBLICIDAD -

ONU-DH en México, llama a “romper los obstáculos estructurales que persisten en la FGR y el Ejército” 

  Jesús Saavedra   La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -