22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Gobierno de Evelyn Salgado da resultados en seguridad, reconoce Clara Luz Flores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La secretaria Ejecutiva de ese organismo, Clara Flores, destaca que en Guerrero hay un compromiso con la pacificación y que haya mejores condiciones de desarrollo 

Jesús Saavedra

La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, afirmó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado “está dando resultados y trabajando de la mano de su equipo extraordinario, se han hecho esfuerzo importante en meses, es de los pocos estados donde vemos resultados efectivos. Al ciudadano lo que le importa es el resultado y que no haya tanta víctima del delito”, señaló.

- Patrocinado -

Durante la entrega de equipos, suministros y materiales a diferentes áreas de Seguridad, con una inversión superior a los 19 millones de pesos del Fondo de Aportaciones del Fortalecimiento a la Seguridad Pública del 2022, la funcionaria federal informó que Guerrero tiene un presupuesto de 291.9 millones de pesos, de los cuales hasta el momento lleva ejercido un 70 por ciento aproximadamente.

Clara Luz Flores indicó que “hoy en Guerrero se ven resultados, no hay política pública efectiva sin presupuesto, debe haber eficacia y compromiso; ahora vemos que hay resultados en el compromiso de Guerrero con la pacificación y que haya mejores condiciones de desarrollo”.

Señaló que los ejes centrales de la administración pública debe de ser el combate a la pobreza, a la marginación, la violencia, la inseguridad e impunidad, “apostamos a una política de paz y seguridad integral que vaya a las raíces del fenómeno delictivo y que haya acciones contra la delincuencia y la impunidad; queremos un país pacificado, ejerciendo recursos de manera transparente con el fin de fortalecer y profesionalizar las instituciones que deben garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

- Patrocinado -

Por su parte, la consejera nacional de Seguridad Pública, Jaqueline García Vázquez, señaló que Guerrero “es un ejemplo que los recursos públicos se están ejecutando, hoy podemos ver a mujeres en presídium en el país, en estrategias de seguridad, a principios de los 70 inició el movimiento feminista, las mujeres hemos logrado avanzar en esta lucha”.

Recordó que fue escogida por concurso y “nos sentamos en la mesa de Seguridad, con gobernadores, el presidente, para que podamos dar fe de que las políticas y recursos públicos que se destinan sean aplicados, y doy fe que se está entregando el dinero en materiales para los que fue comprometido. Guerrero está cumpliendo con su palabra, trabajando en pro de los guerrerenses, que están haciendo un uso eficiente de los recursos”, afirmó.

En el acto el titular del SESESP, Víctor Francisco Olivares Guzmán, dijo que la seguridad de la población “concebida con principios democráticos salvaguarda eficaz de los derechos humanos, no se ciñe a una reducción de delitos, acción estratégica encaminada a mejorar la vida de la población desde la vertiente comunitaria para una vida mejor, valores de respeto por la ley y la tolerancia, fortalecimiento de políticas de atención a víctimas, se habrán de dar buenas cuentas a la sociedad”.

- Patrocinado -

Al acto asistió además el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, y el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez.

- PUBLICIDAD -

Hallan cuerpo de joven “levantado” hace casi 2 meses, en fosa clandestina

Jonathan Cuevas  El cadáver del joven futbolista igualteco Erik Alberto Molina Cantorán de 29 años de edad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -