22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Se han realizado 7 mil 770 acciones de salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La prevención en la salud, prioridad de la administración de Norma Otilia Hernández Martínez

Con la finalidad de llevar más y mejores beneficios a quienes menos tienen, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Subsecretaría de Salud Municipal lleva Jornadas Médicas Asistenciales a colonias y comunidades de Chilpancingo.

- Patrocinado -

La subsecretaria Nora Esther Leyva Mena informó que en atención a la indicación de la presidenta municipal se implementaron las Jornadas Médicas Asistenciales desde el inicio de la administración, y hasta el momento se han realizado 7 mil 770 acciones de atención a la ciudadanía.

Indicó que en estas Jornadas se brindan los servicios de consultas médicas, odontológicas, oftalmológicas y optometristas, toma de glucosa, toma de presión arterial, de antígeno prostático y dotación de medicamentos completamente gratuitos, además de que próximamente se realizarán análisis clínicos.

Nora Esther Leyva agregó que en coordinación con el DIF Municipal, durante estas Jornadas se ofertan talleres de papel picado, elaboración de joyería de bisutería, elaboración de mezcal de sabores, elaboración de cloro y limpiador de pisos, corte de cabello, elaboración de piñatas, para apoyar la economía familiar a través del autoempleo.

- Patrocinado -

Por lo que extendió la invitación a los habitantes de la comunidad de Xocomanatlán a acudir a la Jornada Médica Asistencial que se realizará en dicho poblado, ya que la atención y detección oportuna de enfermedades ayuda a salvar vidas.

La subsecretaria de Salud y Asistencia Social agregó que con el objetivo de atender las necesidades básicas y brindar un mejor servicio de salud a la población, personal de la dependencia realiza constantes visitas de supervisión en los Centros de Salud, “agradecer el apoyo incondicional de Selene Vargas Ocampo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, quien trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Salud Municipal para mejorar las condiciones de atención a la ciudadanía”, expresó.

- PUBLICIDAD -

Interceptan narcótico oculto en figuras de cerámica

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -