Michel Vargas

Ciudadanos e integrantes del Consejo Intersindical lanzaron un llamado a las autoridades y mostraron su apoyo a los médicos especialistas que se mantienen en paro laboral en las instalaciones del Hospital del ISSSTE.

La mañana de este viernes, un grupo de ciudadanos e integrantes de la comisión formada por dirigentes sindicales, jubilados, pensionados y algunas enfermeras del nosocomio arribaron a la entrada principal del hospital para expresar su apoyo al personal médico.

Los ciudadanos insistieron en la construcción del nuevo hospital de tercer nivel y denunciaron que desde hace varios que se consiguió el predio en la zona del Pedregoso, el subdelegado médico, el administrativo y el jurídico del ISSSTE en Guerrero no han realizado ningún trámite para que la propiedad pase a formar parte de la institución.

Los ciudadanos que apoyan a los médicos que se mantienen en paro, pidieron que se rehabilite el hospital de manera urgente y se apoye en la infraestructura pues no hay servicio de baños, elevadores y mucho menos, aire acondicionado.  Además de que la red hidro sanitaria se mantiene colapsada desde hace poco más de 6 años.

En otros temas, aseguraron que ya se envió a un grupo a las oficinas centrales del ISSSTE evaluando la situación del hospital y así hacerle ver a las autoridades las deficiencias con las que se trabaja y se cuenta, para que así de una vez por todas comiencen las mejoras en la infraestructura hospitalaria. ANG