18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

EN EL CONGRESO DEL ESTADO Celebran la integración democrática y plural del Parlamento Juvenil 2022

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que la juventud tiene la capacidad de tomar las riendas del país y generar los consensos que se requieren para una toma de decisiones a la altura de las necesidades de esta entidad.

Al dar la bienvenida a las y los integrantes del Parlamento Juvenil 2022, la legisladora celebró la integración plural de este Parlamento, donde no sólo se cuidó la representatividad de los jóvenes de todas las regiones de la entidad electos democráticamente, sino que se garantizó que estuvieran representados los distintos grupos sociales, como las personas indígenas, afromexicanas, con discapacidades y de la diversidad sexual.

- Patrocinado -

Conminó a las y los jóvenes parlamentarias para que siempre tengan claro el por qué verter sus opiniones y propuestas, mismas que deben ser por un objetivo común: el de transformar la realidad social de los grupos vulnerables y muchos otros temas importantes que adolece Guerrero.

La diputada confió en que se obtendrán propuestas que emanarán en iniciativas valiosas, con visiones distintas y frescas que podrán ser presentadas por las y los diputados de la LXIII Legislatura.

En su intervención, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió a las y los parlamentaristas expresar con libertad y sin miedo, estando seguros de que ninguna autoridad podrá reprenderlos o castigarlos por manifestar sus ideas y exigencias desde la máxima tribuna del estado.

- Patrocinado -

Asimismo, les aseguró que su participación en este Parlamento es el inicio de su futuro político, pues en poco tiempo podrían ocupar importantes espacios como diputados locales, federales o senadores, con la oportunidad de trabajar en favor de Guerrero y el país.

Reconoció por último a la Comisión legislativa de la Juventud y el Deporte, al Instituto Electoral y de Partición Ciudadana del Estado de Guerrero y a la Secretaría de la Juventud del Gobierno estatal por la realización del Parlamento Juvenil 2022, ejercicio que garantizó la participación de la juventud de toda la entidad.

En su intervención, la diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión de la Juventud y del Deporte, resaltó que este día es importante porque constituye la continuidad del inacabado proceso de procuración del Estado de derecho, el acceso a la justicia y el aseguramiento de los derechos humanos de todas y todos los guerrerenses.

- Patrocinado -

Expuso que el Parlamento no sólo tiene el objetivo de incentivar la participación política de las y los jóvenes, sino darles la certeza de que sus intervenciones serán escuchadas y agendadas.

Asimismo, manifestó que en los integrantes del Parlamento Juvenil 2022 reposa la representación de las juventudes de las siete regiones del estado, ante lo cual los conminó a continuar moldeando los “Sentimientos de la Nación”, a seguir dándole color a los tres lienzos que cubren la Bandera legado del Plan de Iguala, y seguir dando eco al Plan del Zapote y Plan de Tacubaya promulgados en Guerrero y que sentaron las bases ideológicas de la Revolución Mexicana.

En su mensaje, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama, hizo un reconocimiento a la Comisión del Congreso encargada de organizar el evento, por convocar al órgano electoral y garantizar que el procedimiento de selección e integración del Parlamento Juvenil 2022 fuera democrático, transparente, paritario, y que incluyera ahombres y mujeres que han sido discriminados.

Por su parte, la secretaria de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado, Jessica Maldonado Morales, llamó a las y los participantes a no rendirse y luchar para lograr sus sueños y aspiraciones por las que han trabajado arduamente, tal y como lograron ser parte de este importante evento democrático.

Manifestó que hoy en el Congreso se reciben las aspiraciones de una generación pletórica de sueños, y celebró el entusiasmo y el ímpetu con que trabajaron para llegar aquí y decirle a la sociedad que están dispuestos y son capaces de participar en la transformación de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -