22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Torex Gold invertirá 17 mil millones de pesos en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado, la secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, y la ministra consejera de la embajada canadiense en México, Shauna Hemingway, la directora ejecutiva de Torex Gold, Jody Kuzenko, así como el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, signaron un convenio de colaboración con el representante de la empresa Plan Vivienda, Julián Urióstegui Carbajal.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ante la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, directivos de esa minera explican que con esa inversión ampliarán sus operaciones, garantizarán empleos y la derrama económica durante los próximos 3 años
  • También anunciaron el proyecto denominado “Vivienda Media Luna” que beneficiará a sus trabajadores mediante la firma de un convenio con la empresa que será la responsable de llevar a cabo el diseño y la edificación, primer proyecto en su tipo del sector minero en México

Ana Lilia Torres/Redacción

ACAPULCO.— La empresa Torex Gold Resources Inc anunció la inversión de 17 mil millones de pesos para extender sus operaciones mediante infraestructura subterránea que permitirá el traslado de minerales del yacimiento Media Luna en el municipio de Eduardo Neri, a la planta procesadora de la mina El Limón-Guajes en Cocula.

La mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado, agradeció a los empresarios su confianza y dijo que “no me queda duda que este gran proyecto sigue la ruta de seguir fortaleciendo la economía de los guerrerenses”.
- Patrocinado -

En un acto al que acudieron como invitadas de honor la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, y la ministra consejera de la embajada canadiense en México, Shauna Hemingway, la directora ejecutiva de Torex Gold, Jody Kuzenko informó que la inversión permitirá extender hasta por doce años las operaciones de la empresa en Guerrero.

La inversión está dirigida a la construcción del túnel que pasará por debajo del río Balsas y se calcula que para finales de 2024 y el primer trimestre de 2025 se tengan los primeros concentrados minerales extraídos del yacimiento Media Luna de Eduardo Neri.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la gobernadora Evelyn Salgado, se saludan durante tan importante evento.

Kuzenko reconoció el liderazgo que representan las mujeres al hacer referencia a la gobernadora, la secretaria de Economía, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y demás mujeres por su trabajo en todos los niveles gubernamentales, destacando que su visión respecto al desarrollo económico es lo que ha permitido a Media Luna extender su proyecto de exploración y operación.

- Patrocinado -

Por su parte, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela signó un convenio de colaboración con el representante de la empresa Plan Vivienda, Julián Urióstegui Carbajal, para integrar un fideicomiso que permitirá construir el primer desarrollo habitacional denominado Vivienda Media Luna, mismo que permitirá a sus trabajadores adquirir una de las 400 casas de interés social por un costo de hasta 20 por ciento menos del valor en el mercado inmobiliario en la región.

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela destacó que los trabajadores y sus familias cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, sin distinción alguna.

Destacó que los trabajadores y sus familias cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, desde los gerentes hasta operadores y ayudantes generales, sin distinción alguna.

La inversión de 200 millones de pesos para el desarrollo habitacional, primero en su tipo en el país, será en la comunidad de Atzcala, municipio de Cocula, monto que formará parte de un fideicomiso que permitirán a las y los colaboradores de la empresa minera tanto agremiados al sindicato minero de la CTM como a los no sindicalizados, utilizar como anticipo sus utilidades o su crédito Infonavit para adquirir una casa.

- Patrocinado -

La aportación directa de Minera Media Luna para las viviendas son el terreno para la construcción y la infraestructura de servicios públicos en el acceso al predio.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado reconoció la inversión histórica, destacando que el crecimiento, desarrollo y bienestar sólo es posible con la alianza gobierno, sector privado y el pueblo, representado en el acto protocolario por los comisariados ejidales, comisarios municipales y líderes de las comunidades de influencia de la mina quienes estuvieron presentes.

“En Guerrero  priorizamos el bienestar, el desarrollo sustentable y la transformación, a través del impulso al trabajo coordinado entre el gobierno, las empresas y el pueblo”, expresó la mandataria.

Agradeció a los empresarios su confianza y dijo que “no me queda duda que este gran proyecto sigue la ruta de seguir fortaleciendo la economía de los guerrerenses. Aquí todos somos un equipo solo de esa manera, remando del mismo lado se llega a buen puerto”, finalizó.

Antes, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó la necesidad de modificar la visión anquilosada de la minería y puso como ejemplo a Torex Gold en la implementación de tecnologías que permiten transitar a una minería más responsable.

“A mí me da muchísimo gusto que una empresa de esta envergadura tenga la responsabilidad de hacer una inversión dónde la empresa y comunidad van de la mano, en beneficio de bienestar de las personas”, señaló.

Afirmó que la minería juega papel preponderante para el desarrollo del mundo. “Gracias a la compañía por poner la confianza, a pesar de las dificultades que afrontaron, para seguir creando condiciones para que al país le vaya mejor”, dijo Clouthier Carrillo.

Acudieron el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; la presidenta del Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; los diputados que integran la comisión de minería del Congreso del Estado, gerentes de la empresa Minera Media Luna; entre otros.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -