• Comunicadores del puerto exigieron a la Fiscalía General de Estado que apele la sentencia de 13 años de cárcel que dictó un juez federal al homicida de Alfredo Cardoso

Ana Lilia Torres

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos de Acapulco protestaron este viernes en la Costera Miguel Alemán, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la apelación a la sentencia de 13 años de cárcel, que dictó un juez federal contra el autor del asesinato del reportero Alfredo Cardoso Echeverría.

Los comunicadores bloquearon de forma intermitente la avenida, a la altura del Asta Bandera, dónde manifestaron que es irrisoria la sentencia y piden que se castigue con rigor el crimen del director del portal Dos Costas de Guerrero.

Después de protestar en ese lugar, los periodistas se dirigieron hacia las oficinas de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, para entregar un oficio, pidiendo la apelación de dicha sentencia.

La Fiscalía General de la República informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra Roberto “N”, quien entró junto con otros al domicilio de Alfredo Cardoso y lo asesinó a balazos, en octubre de 2021.

En el informe, establece que “se encontraron datos y pruebas suficientes para determinar que el homicidio del periodista se materializó por una represalia a su trabajo periodístico” y se impuso contra el autor material, una pena de 13 años y cuatro meses de prisión.

Al respecto, los comunicadores señalaron que el homicidio tiene las tres agravantes, la premeditación, alevosía y ventaja, por lo que la sentencia de 13 años de cárcel es irrisoria y pone en riesgo a otros periodistas.

“Nosotros consideramos que es una sentencia completamente ridícula, que impuso el juez. Vamos a pedir la intervención de la Fiscalía General de la República para que haga una apelación directa a la sentencia que impuso el juez”, señaló el periodista Carlos Ortiz Moreno.

Los comunicadores exigieron justicia para su compañero Alfredo Cardoso Echeverría y la pronta intervención de la Fiscalía General de la República.