23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Habrá lluvias intensas en Guerrero 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Derivado de diversos sistemas meteorológicos se pronostican precipitaciones intensas en Guerrero, por ello, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de Protección Civil, recomienda a la población en general a extremar precauciones.

El reporte matutino que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz originadas por el monzón mexicano que continuará en el noroeste de México; así como canales de baja presión extendidos en el interior del país en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará al sur de la Península de Baja California; la Onda Tropical Número 21 sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano y estados de la Mesa Central, además del ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

A las 07:00 horas la zona de baja presión del océano Pacífico tenía un 70 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Y se ubicó aproximadamente a 485 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.
- Patrocinado -

Las lluvias se acompañarán de vientos fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Para Acapulco se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos con viento del suroeste de 4 a 8 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados y mínima de 24 a 26 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero en su reporte matutino.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora: trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” 

Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -