• Varios exaspirantes a consejeros convocan “a serenarse reflexionar y evitar la confrontación” dentro de Morena, pero critican que “hay una clase política seducida por el poder y el dinero”

Jesús Saavedra

Exaspirantes a consejeros de Morena informaron la conformación del Frente La Nueva Rebeldía Posible y Necesaria y aseguraron que la elección interna de ese partido debió anularse, por lo que pidieron a sus dirigentes evitar la confrontación interna y abrir una mesa de diálogo para construir consensos.

Este miércoles, los promotores de este Frente y en su mayoría experredistas, Antonio Pérez Díaz, Apolinar Segueda Dorantes, Javier Vázquez García, David Molina Francisco, Andrés Nájera Hernández, Jorge Luis Salas Pérez, Cristina García Florentino, Donaciano Morales Porfirio, Javier Manzano Salazar, Valentín Guzmán Soto, Antonio Carrera Escobedo, José Antonio Nazario López, Magdaleno Gutiérrez Villa y Juan Carlos Catalán, ofrecieron una conferencia de prensa en la que criticaron la elección interna de Morena del pasado 30 de julio, cuando se eligieron a congresistas o consejeros quienes se encargarán de la renovación de los órganos de dirección de Morena en todo el país y en Guerrero.

Antonio Pérez señaló que han sido “parte a luchas que abrieron las avenidas de la democratización del país, de trazar una nueva ruta para consolidar el proyecto de transformación”.

Dijo que ese Frente será “un espacio abierto que tiene como objetivo reivindicar la memoria de quienes murieron por un mejor país en la lucha desde la izquierda”.

Hizo un llamado a dirigentes, a aspirantes, a militantes “a serenarse reflexionar y evitar la confrontación, se deben de tender puentes para mesa de diálogo y construir contrapesos para un gran pacto de unidad y llegar fortalecidos al 2024 y alcancemos un triunfo contundente”.

Lamentó que en la elección interna del pasado 30 de julio, hubo “compra de votos y acarreos, vicios que cometieron en el régimen del pasado, tristemente sucedieron esos vergonzosos actos que no tiene nada que ver con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.

Aseguró que en Morena, “hay una clase política seducida por el poder y el dinero, este proceso interno es una alerta para corregir procesos internos, pedimos un alto a la confrontación interna, lo más sano hubiese sido anular el proceso interno, pero lo más sano es llamar a la unidad en estos momentos” agregó.

Por su parte, Apolinar Segueda dijo que a pesar de que en Morena están prohibidas las corrientes, “si lo hacen de facto y lo siguen alimentando”

Añadió que “el llamado a que no se formen corrientes no es válido, si de facto quieren dividir a Morena, no abonan a nada. Nosotros abonamos a la unidad, disciplina y democracia, no somos otro bloque, ni nos interesa confrontarnos con el bloque Felixista o a otro bloque”.

David Molina advirtió que como resultado de las irregularidades habidas en este proceso interno de Morena “se pueden calentar los ánimos en un partido que ha logrado aglutinar el descontento social en el país”, por lo que consideró “hace falta discusión y reflexión que deben promover la dirigencia formal de Morena”.