17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Pacientes protestan en Acapulco por el paro laboral de médicos del ISSSTE

Los derechohabientes del ISSSTE se manifestaron en la entrada principal del Hospital General Adolfo Ruiz Cortines, donde trabajadores de dicho nosocomio suspendieron labores, (Fotos: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se quejaron porque el personal del Hospital de esa institución en el puerto los dejó sin servicio médico 

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Derechohabientes del ISSSTE se manifestaron afuera del Hospital General de esa institución, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para denunciar la falta de servicio a causa de un paro de labores del personal médico.

- Patrocinado -

Los trabajadores del nosocomio suspendieron labores para exigir mejores condiciones de trabajo, insumos, medicamentos y la reparación del aire acondicionado.

Ante esa situación, este miércoles, pacientes del Hospital General del ISSSTE reclamaron la falta de servicio, ya que muchos de ellos vienen desde otros municipios para asistir a sus citas médicas y se las cancelaron sin previo aviso.

El personal de seguridad del hospital del ISSSTE cerró las puertas e impidió la entrada de pacientes, limitándose a informarles que está suspendido el servicio.

- Patrocinado -

Algunos de los derechohabientes protestaron en la vía pública en sillas de ruedas, algunas mujeres embarazadas e incluso pacientes con enfermedades graves, para pedir que fueran atendidos.

Los médicos en paro colocaron una lona afuera del Hospital en las que dieron a conocer sus demandas, como es la dotación de equipo médico, camas, medicamentos y la reparación del aire acondicionado.

Afuera había una fila de personas que reclamaban la entrega de medicinas y resultados de laboratorio.

- Patrocinado -

Los médicos del ISSSTE inconformes señalaron que a pesar del paro laboral, ninguna autoridad había tenido acercamiento con ellos para atender sus demandas de mejores condiciones de trabajo, por lo que seguirán en paro laboral.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -