Hay unos 20 lugares de la ciudad que han sido convertidos en tiradores de basura, informa Ernesto Vargas, director de Servicios Públicos municipales

El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Ernesto Vargas Avilés, informó que en promedio vecinos de la capital abandonan unas ocho toneladas de basura en la vía pública, todos los días.

En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero, el funcionario municipal dijo que en la ciudad se tienen ubicados alrededor de unos 20 lugares en la vía pública, donde las personas diariamente arrojan basura, convirtiéndolos en un foco de infección.

Señaló que aún con los llamados que se hace a la población para que no tire basura, hay reincidencia, por lo que ya han empezado a aplicar, principalmente multas a comerciantes y a la población en general por abandonar residuos en las calles.

Mencionó que Servicios Públicos hace recorridos dos veces por semana en cada una de las más de 600 colonias que componen la ciudad, así como recorridos constantes en el primer cuadro de la ciudad.

Las multas que aplica esa área municipal son de hasta 38 mil pesos, para quienes dejen basura en la vía pública, explicó