23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Minera Media Luna arranca proyecto de diversificación agrícola

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La empresa Minera Media Luna (MML) junto con autoridades de la localidad de Atzcala, en el municipio de Cocula, arrancaron con el proyecto de diversificación agrícola, con parcelas demostrativas de sorgo, hortalizas y limón, invirtiendo 377 mil 144 pesos.

También pusieron en marcha el cultivo de pez tilapia en estanques de geomembrana, que fue promovido y subsidiado por miembros de la familia Román García, los cuales aportaron el 95 por ciento, equivalente a los 561 mil 656 pesos, ya que el porcentaje restante es aportación que la empresa minera hará mediante asesoría técnica y seguimiento del proyecto hasta la cosecha.

Fue el vicepresidente en México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, quienes acudieron a visitar las parcelas y participaron en la siembra de peces.
- Patrocinado -

Faysal Rodríguez comentó que con el arranque de los proyectos se perfila la reconversión de unas 200 hectáreas para cultivo en el valle de Atzcala, lo que permite combinar el conocimiento empírico de los agricultores y la capacidad técnica de los asesores contratados por la empresa minera.

Subrayó el interés de desarrollar Atzcala a otro nivel y mencionó el arranque en los próximos meses, del campamento principal de construcción y que albergará entre 500 a 800 trabajadores por alrededor de dos años, como uno de los proyectos, de los cuales hará el anuncio en su oportunidad.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 45 casos activos de covid-19

Gracias a las recomendaciones sanitarias que se siguen implementando en todo el estado por parte de la Secretaría...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -