Alberto Rodríguez

Personal del plantel educativo del Tecnológico Nacional de Ometepec (TecNM), de limpieza del municipio y Protección Civil, iniciaron los trabajos de limpieza, remoción y puntura en la Universidad, pues a seis meses de haber sido tomada por maestros, administrativos y alumnos, la maleza creció en demasía.

Los trabajadores iniciaron desde las primeras horas de este viernes y se planea que durante el fin de semana, se mantengan activos para realizar el retiro de basura y maleza en toda la escuela, pues tras el abandono y falta de mantenimiento el plantel educativo ahora requiere de atención.

Señalaron los empleados de la escuela que se removerá toda la maleza y se pintarán las fachadas de los edificios para darle la bienvenida a los alumnos de reingreso y a la nueva generación que a finales del mes de agosto se incorporarán a sus clases.

Hasta el mediodía de este viernes, se habían recolectado media tonelada entre basura y maleza del lugar y se espera que esta cantidad se triplique y con la ayuda del Ayuntamiento los desperdicios serán trasladados al relleno sanitario, asimismo se reactivó el bombeo de agua potable para limpiar todos los edificios y lavar las butacas. ANG