17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Ayuntamiento de Chilpancingo, sin dinero para pagar cuotas a ISSSPEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar

Norma Otilia Hernández dijo que busca suscribir un convenio con ese instituto para aportar solo lo que le descuenta a los trabajadores sindicalizados, para no dejarlos desprotegidos

- Patrocinado -

El adeudo histórico con el ISSSPEG es de 242 millones de pesos, revela la secretaria de Finanzas, Guadalupe Morales

El Ayuntamiento de Chilpancingo no tiene los recursos para pagar lo que le corresponde como parte patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG), por lo que busca suscribir convenio que le permita aportar solo lo que descuenta a los trabajadores para no dejarlos desprotegidos, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Por su parte, la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guadalupe Morales Martínez, informó que arrastran una deudo histórico de alrededor de 242 millones de pesos, de los cuales, del 30 de septiembre pasado a la fecha, solo ha podido abonar 850 mil pesos.

- Patrocinado -

Informó que desafortunadamente, debido a la falta de recursos, no han podido avanzar en el pago del adeudo histórico que recibieron con el ISSSPËG. Dijo que derivado del déficit financiero que viene arrastrando el ayuntamiento, quincena tras quincena, de alrededor de 6 millones de pesos, han venido realizando algunos ajustes.

Han entablado platicas con el jurídico del ISSSPEG, en la búsqueda de establecer un convenio a través del cual, puedan pagar la cuota “obrero”, y quede en espera la patronal “porque no nos alcanza el recurso”, admitió.

Además, dijo que se encuentran en vías de conformar una bolsa que les permita establecer un compromiso con el ISSSPEG, para que quede estipulado que en los meses que el ayuntamiento no cuente con recaudación suficiente, no sean requeridos con pagos, y al contrario, en los meses de mayor recaudación, puedan aportas la mayor cantidad de recursos a fin de no dejar en la indefensión a los trabajadores, indicó.

- Patrocinado -

La alcaldesa Norma Otilia Hernández aseguró que tiene toda la intención de cumplir con esta obligación, hasta donde la capacidad presupuestal se lo permita. Destacó que el adeudo histórico con el ISSSPEG lo vienen arrastrando desde la última administración de Héctor Astudillo Flores, 2009-2012, y que sus sucesores tampoco cumplieron con esta responsabilidad.“

Hoy quieren cobrarnos, nosotros decimos si queremos pagar, a diferencia de los demás que no pagaron, nosotros estamos tratando de asumir esta responsabilidad pero en este momento, decimos si reconocemos pero no tenemos”, comentó la alcaldesa.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -