18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Protestan aspirantes en la Facultad de Medicina de la Uagro en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Aspirantes que no fueron admitidos en las licenciaturas del área de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) protestaron este lunes afuera de la Facultad de Medicina, en Acapulco, para exigir una oportunidad de ingreso a las autoridades universitarias.

Los jóvenes inconformes colocaron pancartas en el acceso de las instalaciones de dicha facultad, ubicada a unos metros de la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Acapulco.

- Patrocinado -

Los manifestantes protestaron luego de que no aparecieron en las listas de admisión de las carreras de la salud y exigieron una oportunidad para estudiar en la Uagro.

En las pancartas pidieron su ingreso a las licenciaturas de Enfermería, Medicina y Odontología, así como una audiencia con el rector de la Uagro, José Alfredo Romero Olea, para que escuche su demanda.

Los jóvenes que exigen estudiar en las áreas de la salud informaron que el viernes se difundieron los resultados de sus exámenes y a pesar de que tuvieron altos puntajes, no fueron admitidos.

- Patrocinado -

Manifestaron que son de familias de bajos recursos que no pueden pagar una escuela privada para poder tener estudios superiores, por lo que piden al rector que los escuche y les dé una alternativa de ingreso a la Uagro.

Los estudiantes advirtieron que seguirán protestando hasta que las autoridades universitarias los atiendan para darles una opción de estudio en las aulas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -