25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Cerca de 3 mil escuelas en Guerrero tendrán horarios extendidos 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que las escuelas comenzarán a trabajar con un horario extendido durante el ciclo escolar 2022-2023.

Destacando que en el estado de Guerrero serán 2 mil 912, los planteles incorporados al programa La Escuela es Nuestra y que tendrán horarios de seis u ocho horas continuas.

De estas, 39 se encuentran en el puerto de Acapulco y la mayoría se encuentra en zonas rurales o de la periferia, como Apalani, Apanhuac, Arroyo Verde, Barrio Nuevo de los Muertos, El Cerrito, Huamuchito y la Concepción, entre otros.
- Patrocinado -

En otras regiones, las escuelas de Preescolar, Primarias y Secundarias están localizadas por todos los municipios como Acatepec, Ajuchitan del Progreso, Alcozauca, Atoyac, Ayutla, Chilapa y Chilpancingo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública, la idea de que se extiendan los horarios en dichos planteles busca que se mejoren las experiencias escolares con los estudiantes y así maximizar los logros educativos, ya que los profesores realizarán actividades adicionales en beneficio de los alumnos.

El programa denominado “La Escuela Es Nuestra” se compone de un programa de siete ejes como la lectura y escritura, uso de lenguas indígenas, retos y juegos con números, arte, cultura y paz, tecnología de la información y vida saludable.

Por último, los horarios entendidos se distribuyeron de la siguiente manera, en preescolar pasarán de tres a seis horas, en primaria pasarán siete horas y en secundaria serán de ocho horas diarias, hasta cumplir con los programas escolares. ANG

- PUBLICIDAD -

Poder Judicial necesita al menos mil 50 millones de pesos de presupuesto

El presidente del Tribunal Superior de Justicia advirtió que si no se paga el aumento salarial a los trabajadores, estos podrían...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -