23.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Ofrecen disculpa pública a niña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El director de la escuela primaria “Federico Encarnación”, del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Getulio Sebastián Cuevas, ofreció una disculpa pública a la niña, Diana Abril Astudillo, en la clausura de la escuela, y si bien es cierto que por muchas personas fue tomado como era lo mínimo que podía ofrecer, otros padres de familia aseguraban que a ver si la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), aplica la ley.

Este acuerdo se tomó luego de que, en días pasados, un representante de la SEG hizo acto de presencia en la escuela, y se reunió con el comité pro clausura y el director, pero sin la presencia delos padres de familia de la niña afectada, y fue gracias a éstos últimos que se enteraron y se presentaron, para tener un dialogo y llegaron a un acuerdo.

- Patrocinado -

En esa reunión, el representante de la SEG pedía que ya no se hiciera ninguna declaración a los medios de comunicación y que el director pidiera una disculpa en la dirección a puerta cerrada, a lo que familiares de la niña Diana Abril Astudillo se opusieron, ya que el mismo director había dado a conocer cosas, y que por lo tanto, lo hiciera de manera pública. Las autoridades de la SEG y el director aceptaron, con la condición de que se desistieran de las denuncias que habían hecho en las instancias correspondientes y que eso iba a quedar asentado en un documento donde ambas partes firmaban.

En la despedida que hizo al director a los estudiantes que egresaban de la generación 2016-2022, daba a conocer sus mejores para bienes a los estudiantes, y en un momento, hizo una pausa, para pedirle a la niña Diana Abril Astudillo, que se parara y fue cuando, manifestó: “si en algún momento de su formación académica, su servidor en calidad de director de la escuela llegué a ofenderla, al no tomar en cuenta sus opiniones cuando necesitó el apoyo de nosotros, y si en determinado momento cometí el error de discriminarla, quiero ofrecerle de manera pública”.

Aseveró que ante la falta haya cometido, él como trabajador de esa escuela no tenía ningún motivo o guardar algún resentimiento personal o familiar, “te deseo lo mejor y estoy seguro que de esta experiencia jamás esperada ambos nos llevamos una gran enseñanza y te quiero decir “Felicidades Diana”, “Felicidades” a todos los que hoy egresan ”.Hay que recordar que aunque la niña era parte de la escolta, y participó en las últimas actividades de la escuela, no apareció en la lona que mandaron imprimir los directivos de la escuela, ni en la fotografía que se imprimió en los folders, lo que para muchos fue una muestra de que siempre la hicieron a un lado.

- Patrocinado -

La profesora Nayeli Rosales Cuevas ofreció una disculpa a la niña, y le expresó que si en el aula se sintió excluida u ofendida, o en algunas actividades que se realizaron, “nunca fue mi intención ofenderte”, ni mucho menos hacerla sentir mal, o causarte un daño, ya que ambas aprendieron a conocerse en estos dos ciclos escolares”. ANG.

- PUBLICIDAD -

Trabajadores de Salud abordan a la gobernadora

Alberto Rodríguez En la visita de la gobernadora, Evelyn Salgado, al municipio de Ometepec, fue abordada por trabajadores, médicos y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -