La alcaldesa de ese lugar Carmen Castillo informó que van dos meses que le retienen más de un millón de pesos de las ministraciones que les corresponden cada mes

Por segundo mes consecutivo, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal le descontó más de un millón pesos a la ministración mensual del Ayuntamiento de Tecoanapa, debido a que existe un mandato judicial para pagar un laudo laboral de más de 20 millones de pesos.

Este viernes, la alcaldesa Carmen Castillo Ávila se quejó de ese descuento alas ministraciones mensuales que le corresponden al gobierno municipal, sin que la Sefina les haya avisado. Consideró que se hicieron esas retenciones “indebidamente” por 559 mil pesos en dos quincenas, pero “son 1 millón118 mil pesos que nos descontaron”.

Añadió que “estamos pidiendo una reunión con Finanzas para arreglar este tema, porque con esos descuentos nos dejan desamparados”. Explicó que son unas 300 demandas laborales las que hay en contra del Ayuntamiento que preside, por las que “estamos amparados y de buena voluntad estamos tratando de llegar a acuerdos, pero es un tema delicado, es una arbitrariedad que nos hayan descontado esos recursos”.

Carmen Castillo señaló que al mes el Ayuntamiento de Teconapa recibe un millón 600 mil pesos de presupuesto mensual, por lo que “es más del 50 por ciento del presupuesto que nos han descontado Finanzas; necesitamos platicar para saber por qué esos descuentos”.

Indicó que debido a ese descuento “no hemos podido apoyar por ejemplo a las personas de escasos recursos y que necesiten de apoyo para sepelio, para la atención directa de las comunidades, de medicamentos, de combustible, de alumbrado público, nos han afectado severamente”. Cuestionada sobre si esa situación la va a obligar a hacer recorte de personal el gobierno municipal—como lo anunció el alcalde perredista de Tecpan, Yasir Deloya, que también enfrenta un problema similar—,dijo que “todavía vamos a sostener a nuestros trabajadores, tenemos trabajo que hacer y vamos a seguir sosteniendo a la plantilla laboral de120 trabajadores y a pesar de estos descuentos que son arbitrarios”.

Carmen Castillo señaló que la Sefina le ha indicado que esos descuentos serán hasta que se paguen los 20 millones de pesos de un laudo laboral por demandas de varios ex trabajadores del Ayuntamiento. “Es una situación difícil y estamos esperando una mesa de trabajo para hacer un convenio o buscar una alternativa”, concluyó.