La dirigencia nacional de ese partido informó que la mitad de los estados del país están reservados para que sean mujeres las que encabecen los comités estatales

En 16 estados del país, entre ellos Guerrero, serán hombres los que eventualmente asuman la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal(CEE)de Morena.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional de ese partido informó que en la renovación de los órganos de dirección se garantizaría la paridad de género y que en la mitad de estados de la República, habrá mujeres encabezando las dirigencias estatales.

En los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, están reservados para mujeres.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, se perfilan hombres para asumir los más altos cargos del partido en las entidades.

Al final del texto, la dirigencia nacional señala que en los estados en los que corresponde hombre, una mujer también podrá ser electa como dirigente estatal.

Actualmente, la dirigencia estatal de Morena en Guerrero está a cargode Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, quien funge como delegado con funciones de presidente. Como tal, él organiza el proceso interno para la renovación del partido, pero también aspira a convertirse en el presidente del Comité Estatal de manera formal.