Redacción

El diputado con licencia Jacinto González Varona, quien aspira a ser dirigente estatal de Morena, descartó que el exrector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se convierta en militante de su partido.

En declaraciones que hizo en conferencia de prensa, dijo que “a lo mejor la experiencia que él tiene en la administración pública en la UAGro le puede servir a la gobernadora y por eso la gobernadora lo invita a sus eventos”.

Añadió: “Yo no lo veo en el partido. No lo estoy viendo haciendo militancia, no lo estoy viendo siendo dirigente”.

Sobre la presencia de Saldaña Almazán en un evento de Morena en el que la invitada especial fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, González Varona comentó que había sido invitado “por quien organizó”, pero reiteró que no lo ve con el ánimo de afiliarse a Morena.

“Él está como que en su tema de maestro de mérito. Es un personaje político que hace vida pública, y me imagino que se pega con la parte oficial para que le vaya bien a la universidad”, añadió.

Por otra parte, González Varona dijo que el futuro dirigente de Morena en Guerrero tiene que conocer a la militancia, “porque si no conoces a tu movimiento no vas a saber qué hacer”.

Admitió que hay distanciamiento del actual dirigente del partido, Cuauhtémoc Ney Catalán, con  los representantes populares. “El partido al estar acéfalo, pues no hay donde cobijarte. Hoy los representantes populares, muy pocos siguen los preceptos de este movimiento, los principios básicos no los veo en algunos gobiernos locales”, señaló.