18.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Más de 75 felinos de Black Jaguar ya fueron rescatados por zoológicos 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Más de 75 felinos de Black Jaguar – White Tiger están siendo trasladados a diversas instituciones zoológicas y centros de conservación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

A pesar de las muchas dificultades y trabas legales interpuestas por las autoridades ambientales, este fin de semana se reactivó el rescate y traslado de grandes felinos de la clausurada y asegurada Fundación “Black Jaguar – White Tiger”.

El Presidente de la Asociación, Ernesto Zazueta, indicó que, aunque el rescate ha sido complicado, finalmente ya está avanzado, y precisó que hasta el momento se tienen contabilizados 75 felinos entre leones, tigres y jaguares que ya fueron o están siendo trasladados a las instituciones zoológicas de la AZCARM.
- Patrocinado -

“El proceso de rescate y traslado de los felinos de Black Jaguar ha sido muy complejo, pero no en el tema operativo, lo más difícil ha sido ponernos de acuerdo con las autoridades, han estado en un plan muy complicado. Por los temas legales ha habido muchas confrontaciones, y es que mientras para nosotros la prioridad es la salud de los animales, para ellos son sus procesos legales”.

“Afortunadamente ya estamos avanzando, ya se han estado trasladando varios ejemplares, vamos muy bien con gran ayuda por parte del personal de tierra de la Profepa, ellos nos han apoyado mucho en la operación, en facilitarnos los espacios y la atención de los animales”.

Detalló que al Zoológico Chapultepec fueron trasladado ocho felinos (7 leones y 1 tigre); a Reino Animal cuatro (2 Leones y 2 jaguares); a Africam Safari 12 felinos (10 Leones y 2 jaguares); a Criadero Mi Mascota cinco felinos (4 Leones y 1 tigre); a Criadero Yupendii seis felinos (5 leones y 1 tigre); al Zoológico de Morelia cuarto felinos (3 leones y un tigre).

Igualmente serán trasladados al Zoológico Culiacán 18 felinos (12 leones y 6 tigres) y al Santuario Ostok 12 felinos (4 jaguares, 4 leones y 4 tigres).

Se prevé que mañana miércoles sean trasladados al Parque Ecológico Zacango cuatro leones y al Centro de Conservación Zoofari dos Leones.

Cabe recordar que todas estas instituciones zoológicas ya fueron debidamente verificadas por las autoridades, se constató que cuenten con planes de manejo para felinos silvestres, y con espacios y personal especializado para la atención y protección de estas especies.
- Patrocinado -

Ernesto Zazueta hizo un especial reconocimiento y agradecimiento al equipo de médicos veterinarios y especialistas de la AZCARM que todo es este fin de semana estuvieron trabajando día y noche en el manejo, rescate y preparación para los traslados de los grandes felinos, la gran mayoría con problemas de desnutrición, deshidratación y otros padecimientos.

“Tenemos un grupo de 15 veterinarios de diferentes zoológicos de la AZCARM que están muy bien equipados. Traemos medicamentos, camillas, rifles de dardos para la sedación, contenedores, transportes, etc. Llevamos dos días trabajando fuerte, pero avanzando mucho, han sido días cruciales para este importante rescate. En unas horas salimos rumbo al Zoológico Culiacán, a Reino Animal y a Yupendii. Sin duda, lo más importante de todo, es que los animales ya están siendo atendidos como corresponde”, enfatizó Zazueta Zazueta.

Van 75 felinos rescatados por las instituciones zoológicas de la Asociación De Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (azcarm)

Zoológico Chapultepec 8 felinos (7 leones y 1 tigre)

Reino Animal 4 (2 Leones y 2 jaguares)

Africam Safari 12 felinos (10 Leones y 2 jaguares)
- Patrocinado -

Mi Mascota 5 felinos (4 Leones y 1 tigre)

Criadero Yupendii 6 felinos (5 leones y 1 tigre.

Zoológico de Morelia 4 felinos (3 leones y un tigre)

Zoológico Culiacán 18 felinos (12 leones y 6 tigres)

Santuario Ostok 12 felinos (4 jaguares, 4 leones y 4 tigres)

Mañana miércoles trasladarán a:

Parque Ecológico Zacango 4 leones

Centro de Conservación Zoofari 2 Leones

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -