• La gobernadora encabezó la ceremonia de clausura de cursos en la Secundaria ‘Antonio I. Delgado’, en la que invitó a los egresados a ser quienes consoliden los grandes cambios que necesita Guerrero

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda invitó a los jóvenes guerrerenses a continuar su educación hasta el nivel profesional, “para tener una generación que consolide los grandes cambios que necesita Guerrero, el estado necesita de todos ustedes, que son el presente y es muy importante que se preparen para consolidar un Guerrero prospero, con bienestar, con paz”.

Este martes, la mandataria estatal encabezó la clausura de fin de ciclo escolar y de egreso de la generación 2019-2022 de la emblemática Secundaria ‘Antonio I. Delgado’, en Chilpancingo, acompañada del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

En su discurso, Salgado Pineda hizo un reconocimiento a padres de familia, estudiantes y maestros que trabajaron de manera conjunta para continuar con la formación escolar a pesar de que han pasado dos años de la pandemia del Covid-19.

Aseguró que concluir un ciclo escolar “es un logro de todos ustedes; la mejor etapa educativa y donde quedan los mejores recuerdos son en la secundaria, nos llevamos buenas amistades y buenos recuerdos”.

La gobernadora consideró que es “importante tener una formación académica, humana, con valores, con principios ideológicos, que independientemente de lo que estudien, nunca pierdan sus valores y principios que deben de tener muy arraigados, que nos inculcan desde casa y que reforzamos en las escuelas”.

Evelyn Salgado invitó a los jóvenes que egresaron a que continúen sus estudios, porque “no hay mejor camino que la educación, que la disciplina, el esfuerzo constante y la perseverancia para que alcancen sus sueños”.

Afirmó que los guerrerenses “tiene la posibilidad de alcanzar lo que se propongan, de lograr sus metas, de lograr sus sueños, y quién dice que de esta secundaria no puede salir la futura gobernadora o el futuro gobernador; todo está en la mente, nada ni nadie nos puede limitar, los sueños son ilimitados y se pueden lograr, sobre todo cuando hay mucho esfuerzo y se le pone corazón a todo lo que uno hace”.

Consideró que se necesita que los jóvenes continúen su formación académica “para tener una generación que consolide los grandes cambios que necesita Guerrero, el estado necesita de todos ustedes, ustedes son el presente y es muy importante que se preparen, para consolidar un Guerrero prospero, con bienestar, con paz”.

Añadió que los egresados de esta generación “se llevan aprendizaje, crecimiento, alegrías, experiencias y la satisfacción de una nueva meta cumplida y la expectativa de lo que sigue en su vida de formación académica”.

Se comprometió a que su gobierno acompañará a los jóvenes que tengan el deseo de seguir estudiando “para cumplir sus metas, sus objetivos se propongan; no están solos, los vamos a acompañar en este camino, siéntanse plenos y decidan lo que ustedes deseen ser”.

Señaló que los guerrerenses no deben olvidar de dónde vienen, “de nuestras raíces que representan el esfuerzo grande que han hecho sus padres para que puedan estudiar, tengan alas para elegir lo que quieran ser como profesionistas y tomen las mejores decisiones en su vida”.

El director de la Secundaria, Joaquín Lugo Millán, recordó que la generación que egresó este años de esa escuela tuvo que cursar sus estudios de manera presencial y virtual, “fue un gran reto de superación, donde alumnos y maestros lo lograron con mucho esfuerzo”.