19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Evacúa Semar por aire a paciente chino con apendicitis en Acapulco 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décima Segunda Región Naval realizaron la evacuación médica aérea de un tripulante de nacionalidad china, que presentó síntomas de presunta apendicitis.

En un comunicado, la institución informó que el extranjero iba a bordo del buque “M.V.B.B.G. Biha” de bandera China, el cual se encontraba a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al Sureste del puerto de Acapulco.
- Patrocinado -

Detalló que el auxilio se efectuó tras recibir una llamada de emergencia de la Embajada de China al Centro de Mando y Control de la Armada de México (CC2 EMGA), con sede en la Ciudad de México.

De inmediato, personal naval realizó las coordinaciones pertinentes con la Delegación del Instituto Nacional de Migración, desplegando un buque, un helicóptero y una ambulancia de la Armada de México para realizar el apoyo.

El paciente fue trasladado en la unidad aeronaval a las instalaciones de RN-12, donde fue recibido por personal de Sanidad Naval, que lo trasladó a bordo de la ambulancia, a un hospital del municipio de Acapulco, para recibir atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México refrendó que realiza acciones de apoyo, de manera coordinada, con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar. 

- PUBLICIDAD -

Menos de 24 horas duró detenido Bruno Plácido

El líder de la policía comunitaria de la UPOEG logró su libertad alrededor de las 2 de la tarde,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -