Está dirigido a mujeres derechohabientes de 25 a 64 años

Este fin de semana la Unidad Móvil de Papanicolaou del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa su recorrido por el puerto de Acapulco, con el objetivo de realizar pruebas para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino en mujeres de 25 a 64 años.

Las acciones de prevención y detección oportuna son fundamentales para lograr una vida saludable, por lo que hoy viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, la unidad estará en tres puntos, informó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda.

Este viernes, la unidad está instalada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la entrada a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, mientras que el sábado 23 se instalará en el estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada en la esquina del Bulevar de las Naciones y Bulevar Barra Vieja.Eldomingo24se ubicará en el estacionamiento de la plaza ubicada frente a la entrada de la Unidad Habitacional Milenia, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

El horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas; la derecho habiente debe llevar su Cartilla Nacional de Salud, no estar en tratamiento ovulatorio ni en periodo de menstruación. Rayón Castañeda recordó que esta atención en fin de semana está especialmente dirigida a las trabajadoras que no tengan tiempo entresemana para acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para realizarse la prueba.

Asimismo, también se les realizará el chequeo preventivo, que incluye toma de glucosa, presión arterial, peso y talla. La doctora reiteró la importancia de acudir a realizarse este estudio que no le quitará más 15 minutos a la paciente, y podrá tener la seguridad de una salud integral o la detección oportuna de cáncer de mama.