17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Se realiza donación de órganos en el IMSS Acapulco

La delegación del IMSS en Guerrero informó que este jueves se logró la cuarta procuración multiorgánica.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Una mujer de 67 años que falleció por un derrame cerebral donó sus córneas y riñones que ayudarán a mejorar las vidas de 4 personas

Jesús Saavedra

Una señora de 67 años de edad vecina del puerto de Acapulco, que falleció debido a un derrame cerebral, se convirtió en la cuarta persona que dona sus órganos para poder salvar la vida de cuatro personas, a las que se les hará un trasplante de sus corneas y riñones.

- Patrocinado -

La delegación del IMSS en Guerrero informó que este jueves se logró la cuarta procuración multiorgánica que mejorará y salvará la vida de cuatro personas que recibirán en trasplante de riñones y córneas.

La procuración de esos órganos se realizó en el Hospital General del IMSS ‘Vicente Guerrero’, en Acapulco, con la participación de médicos de ese hospital y del Centro Médico Nacional del Noreste con Unidad Médica de Alta Especialidad, de Monterrey, Nuevo León.

Explicaron que la donadora es una señora vecina de Acapulco, de 67 años, quien falleció víctima de una hemorragia cerebral secundaria a una emergencia hipertensiva.

- Patrocinado -

El coordinador hospitalario de órganos y tejidos del Hospital del IMSS en Acapulco, Anwar Hernández Paz y Puente, informó que los órganos procurados fueron enviados a la ciudad de Monterrey para ser trasplantados.

Señaló que los familiares de la paciente están plenamente sensibilizados con el tema de la donación y su importancia, por lo que aceptaron que sus órganos fueran procurados para ayudar a mejorar la vida de cuatro pacientes de la tercera edad que están en espera de un trasplante de órganos y tejidos.

Explicó que debido “a la edad, los receptores esperados o ideales para este tipo de pacientes son precisamente pacientes mayores adultos mayores, por lo que el hospital que tenía disponible en el Seguro Social pacientes en lista de espera con este rubro de edad son de Monterrey”.

- Patrocinado -

Paz y Puente destacó la gran labor de los especialistas del Seguro Social, ya que a pesar de continuar en la pandemia por Covid-19, se mantienen en las acciones de atención y beneficio a los pacientes que requieren otros tratamientos.

Este año se han realizado cuatro procuraciones de órganos en el Hospital del IMSS de Acapulco, de las cuales tres fueron multiorgánicas, lo que motiva a continuar con la labor de convencimiento en la población sobre este tema y la importancia de ayudar llegado el momento, indicó el médico.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -