• A través de la capacitación se busca generar bienestar social y coadyuvar a la profesionalización del gremio periodístico en Guerrero

ACAPULCO. —El Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, y la Dirección de Atención a Periodistas, en colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, inició al Ciclo de Cursos Regionales en Materia Electoral para Periodistas.

Dentro de las instalaciones de la Universidad Hipócrates, el titular de la Dirección de Atención a Periodistas, Sergio Ulises Ferrer Martínez, junto a la consejera electoral Cinthya Citlali Díaz Fuentes, fueron los encargados de iniciar el acto protocolario, señalando que esta actividad retoma una intención generada hace unos meses durante el pasado Foro de la Libertad de Expresión en Guerrero, la cual fue ratificada por la consejera presidenta, Luz Fabiola Matildes Gama.

La prioridad de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda es impulsar esta temática y la capacitación a periodistas, Sergio Ulises Ferrer, indicó que “es trabajar de manera transparente y que se abarque lo más que está señalado en la ley, que ubique el bienestar social de los periodistas, las periodistas y sus familias, sin dejar de lado la profesionalización y capacitación que están marcadas como parte de los procesos que tiene el Fondo de Apoyo”.

Esta actividad inició con la capacitación de alrededor de 50 periodistas de la región Acapulco, lo que será replicado a lo largo del estado, y refleja un trabajo conjunto de fortalecimiento a la democracia; además de permitirles abonar a sus experiencias, a la elaboración de agendas y propuestas, para llevar más talleres de temas específicos para su capacitación continua.

El curso incluye nueve ejes temáticos que van desde la definición de lo que es el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, hasta la violencia política hacia las mujeres, las sanciones, la responsabilidad de los medios de comunicación y las normativas del periodo de veda electoral, entre otros más.

Los Consejeros Electorales encargados de impartir el curso son, Vicenta Molina Revuelta, Edmar León García y Pedro Pablo Martínez Ortíz.