21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Empresa agrícola de EEUU contratará a 60 campesinos de Guerrero

60 campesinos de Chilapa podrán obtener una visa temporal de trabajo en Estados Unidos para laborar en campos de cultivo de jitomate, durante 6 y 8 meses.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La Secretaría del Trabajo informó que son 60 trabajos temporales, de 6 a 8 meses, que Lipman Pruduce otorgará a jornaleros para que laboren en campos de cultivos de Florida

Jesús Saavedra

La empresa agrícola de Estados Unidos, Lipman Pruduce, abrió una convocatoria para que 60 campesinos de Chilapa puedan obtener una visa temporal de trabajo en ese país para laborar en campos de cultivo de jitomate, en Florida, durante 6 y 8 meses.

- Patrocinado -

Así lo informó este martes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que a través del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero (SNEG) realizó entrevistas a 152 campesinos de Chilapa que se anotaron a participar en ese programa de empleo temporal en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que de los 152 campesinos que buscan obtener una visa temporal de trabajo, 42 fueron mujeres.

Lipman Pruduce es una compañía estadounidense dedicada a la siembra, cosecha y venta de productos del campo y es encargada de proveer productos del campo a cadenas internacionales como Wallmart, Burguer King y MacDonald’s, entre otros.

- Patrocinado -

Esa compañía ha ofertado 60 plazas de trabajo para campesinos de Chilapa (garantizando 20 espacios reservados a mujeres), que puedan acudir a laborar a los campos de siembre de jitomate en los Estados Unidos y a los que se les ofrece una visa H-2A, que de acuerdo a la embajada de los Estados Unidos, “permite que empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura”.

De acuerdo con el comunicado, el secretario de Trabajo, Luis Baños Rendón, señaló que esas plazas de trabajo “se han conseguido gracias a diversas firmas de convenios que con anterioridad se han elaborado con empresas extranjeras, esto con el propósito de generar empleos temporales para familias de las siete regiones del estado”.

Asegura que uno de los objetivos de la administración de Evelyn Salgado Pineda es el de promover “la movilidad laboral en Estados Unidos de manera ordenada, legal y segura, en Guerrero se ha trabajado de manera contundente en la consolidación de la confianza que los empleadores estadounidenses tienen en la mano de obras mexicana”.

- Patrocinado -

Considera que con “una migración laboral legal, ordenada y segura, se garantizan las condiciones de trabajo decente a los miles de guerrerenses que buscan oportunidades de empleo en Estados Unidos. Asimismo, se brinda certidumbre al proceso de reclutamiento y selección que realizan las empresas de Estados Unidos para contratar personal temporal”.

Baños Rendón dijo que se trata de una tercera convocatoria en este 2022 en el que la empresa agrícola “solicita a la dependencia 60 nuevos espacios” y que de esas plazas de trabajo, 20 espacios están garantizados para mujeres, pero “se espera que para las próximas convocatorias este número aumente”.

- PUBLICIDAD -

SSG reporta 42 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que, al 01 de octubre, hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -