•  Sergio Montes expresó su sorpresa por la gran cantidad de “demócratas interesados en dirigir al partido ideológicamente”, porque sólo serán electos 90 consejeros en todo Guerrero

Jesús Saavedra

A dos días de que concluya el plazo para que se inscriban los aspirantes a consejeros electorales de Morena, en los 9 distritos electorales de Guerrero se han registrado 36 mil 100 guerrerenses que estarán bajo el escrutinio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que decidirá quién reúne los requisitos y puede participar para serelecto el 30 de julio próximo.

Este miércoles, el exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo,recordó en redes sociales cómo ha ido incrementando, exponencialmente, el concurso interno de aspirantes de su partido a convertirse en consejeros estatales, nacionales y congresistas, que tendrán la posibilidad de elegir a la nueva dirigencia estatal y al Consejo Estatal.

Montes Carrillo recordó que en el 2012, cuando Morena aún no era partido político, se realizaron elecciones también en asambleas distritales en las que “se registraron cerca de 300 compañeros en los 9 distritos federales”.

Posteriormente, dijo, en el 2015, “participaron para ser consejeros cerca de 800 compañeros en los 9 distritos federales”.

Sergio Montes informó que ahora, tras haber conquistado el gobierno federal en el 2018 y el gobierno del estado en el 2021, se ha incrementado exponencialmente el número de aspirantes y “se han registrado al día de hoy (miércoles) 36 mil 110 acreditados para consejeros, solo en Guerrero, en los 9 distritos federales. ¡Qué bárbaro!”.

Con ironía dijo que ahora son miles de “demócratas interesados en dirigir al partido ideológicamente, sobre todo porque sólo serán 90 los que conforman un Consejo Estatal”.