24.5 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Se prevén lluvias muy fuertes este martes en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El pronóstico para hoy indica lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Colima, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

También se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
- Patrocinado -

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el monzón mexicano, que se mantendrá sobre el noroeste de México, la Onda Tropical Número 11, la cual recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa occidental de Costa Rica y por un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cambio, persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vigila una zona de baja presión en el océano Pacífico con 10 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza al sur de las costas de la República de El Salvador, a aproximadamente a 670 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del río Suchiate y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h.

Muy lejos de costas nacionales, Darby huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, se ubica a más de 2 mil km de Baja California Sur y mantiene su desplazamiento al oeste a 24 km/h. No representa peligro para el territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

CETEG logra que gobierno federal se siente a negociar y retira su plantón de CDMX

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública vendrán a Chilpancingo para reunirse con los dirigentes del magisterio disidente de Guerrero...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -