19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Salud Estatal: la pandemia no ha terminado 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en Guerrero hay 2 mil 290 casos activos de contagios de Covid-19 y que los municipios más afectados por esta quinta ola son: Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo; en tanto el gobierno federal anuncio el cierre de vacunas en primera dosis a niños de 5 a 11 años de edad en Chilpancingo este miércoles y el inicio parcial de la vacunación en Acapulco.

Este martes el subsecretario de Salud estatal, Jesús Adame Reyna sostuvo que la pandemia no ha terminado e hizo un llamado a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia para evitar nuevos contagios, y añadió que a la fecha hay 2 mil 290 casos activos, de los cuales 122 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Indicó que Guerrero se ubica en el lugar 24 en casos activos, y que los 2 mil 290 casos activos se ubican en 43 municipios, siendo los principales Acapulco, con 899; Chilpancingo, 761; Zihuatanejo, 206; Iguala, 90; Tecpan, 46; Ometepec, 40; Taxco, 39; Petatlán, 34; Tixtla, 28, y Eduardo Neri, 15.

- Patrocinado -

Por otra parte, indicó que se mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, con el análisis diario del comportamiento del virus SARS-CoV-2, aplicando pruebas rápidas y PCR en las Jurisdicciones Sanitarias y hospitales a su cargo en la entidad.

Informó que hay 19 pacientes hospitalizados, 6 se encuentran estables, 11 están graves y 2 en estado crítico e intubados; mencionó que de esos 19 pacientes, 10 no se vacunaron ni una sola ocasión.

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz dio a conocer que este miércoles concluye el proceso de vacunación en Chilpancingo de niños de 5 a 11 años de edad con el bloque que quedó pendiente con la letra de los apellidos paternos de “S” a la “Z” y también a quienes no se hayan aplicado su primera dosis.

- Patrocinado -

Explicó que serán los mismos 4 puntos de vacunación en el Hospital General, el Hospital de la Madre el Niño, el Hospital del IMSS y la clínica del ISSSTE, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde “queremos ser enfáticos la atención de manera específica a Chilpancingo”.

Informó que en el municipio de Acapulco inicia el proceso de vacunación con 2 puntos que se van a instalar en la Unidad Deportiva de Acapulco en la colonia Progreso y el Centro Internacional Acapulco.

Que el jueves se atenderán a los niños de 5 a 11 años de edad cuyos apellidos paternos inicien con la letra “A” y la letra “B” y el viernes de la letra “CE, “D” y “E” e hizo un llamado a “respetar la convocatoria, habrá puntos de vacunación en otros municipios, estamos atendiendo los puntos de mayor incidencia se atendió Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo e iniciamos Acapulco que tiene el mayor número de contagios, en la medida que tengamos dosis disponibles iniciaremos otras jornadas de vacunación”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -