Ana Lilia Torres

Integrantes de la Coordinadora de Comisariados Comunales y Ejidales del Estado de Guerrero protestaron la mañana de este lunes en el Palacio Municipal de Acapulco, para exigir la entrega de semilla mejorada a campesinos de sus comunidades.

Los comisarios se concentraron en las escalinatas del inmueble, para reclamar que las autoridades no han hecho llegar el beneficio a los campesinos de 19 comunidades del municipio de Acapulco.

Señalaron que había un acuerdo con las autoridades de entregar la semilla de maíz mejorado desde el pasado 27 de junio y que no se cumplió, por lo que decidieron manifestarse.

Durante la protesta, los inconformes se quejaron porque los trabajadores que resguardan la entrada les cerraron con cadenas y candados el portón principal, para impedirles el acceso.

Ellos señalaron que solo querían un diálogo con las autoridades y al no poder entrar, colocaron una lona en la entrada principal del Palacio Municipal para expresar sus demandas.

Uno de los comisarios, Juan Carlos Ramírez Alarcón informó que el gobierno municipal tiene presupuestados 12 millones de pesos para dotar de semilla mejorada a los campesinos de 19 comunidades.

Los manifestantes pertenecen a las comunidades de Piedra Imán, Providencia, Sabanillas, Dos Arroyos, Kilómetro 40, Kilómetro 39, Las Marías y La Sierrita, entre otras localidades de la zona rural.

Los comisarios exigieron al gobierno municipal cumplir con el acuerdo hecho con su organización, para darles el insumo o en su caso una explicación del motivo del retraso en la entrega de este beneficio para sus comunidades.