25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

SEG creará programa de Incentivo a la Jubilación para que plazas sean ocupadas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) está a la espera que la federación libere un fondo de 100 millones de pesos, para crear un programa de Incentivo a la Jubilación con el que esperan obtener al menos mil plazas para que sean ocupadas por egresados de las 9 normales públicas de la entidad.

Así lo dio a conocer este viernes el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña quien informó que de las 9 normales públicas egresaron unos mil alumnos, “ya se hizo el examen se tienen los primeros resultados” y que están por definir la entrega de plazas.

Señaló que realizaron una gestión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para crear un programa de Estímulo a la Jubilación, “se va a motivar a los maestros a que se puedan jubilar y de ahí tendremos plazas para entregarlos a maestros”.

- Patrocinado -

Dio a conocer que están pidiendo un fondo de 100 millones de pesos para aproximadamente mil jubilaciones y obtener plazas, “estamos en espera en estos días que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberen los recursos, en la SEP nos dijeron que sí, que el proyecto va avanzar, pero en estos días se autorizará Hacienda federal y podamos emitir la convocatoria en su momento”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Capturan a 3 con drogas en Cuajinicuilapa

En acciones de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a tres personas en posesión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -