Este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de un decomiso “histórico” de 542.72 kilogramos de fentanilo y 555 kg de metanfetamina en un laboratorio en el estado Sinaloa, acción en la que también detuvieron a 10 personas.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, informó que el operativo causó una afectación de cuatro mil 642 millones de pesos de pérdidas al crimen organizado.

Este es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga. Asimismo también se aseguraron sustancias químicas y precursores químicos, así como el inmueble.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el funcionario informó que también fueron decomisadas 555.59 kilogramos de metanfetamina, 31.02 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio y 6.97 kilogramos de heroína; 71 mil 25 kilogramos de precursores químicos, 67 mil 942 litros de sustancias químicas para elaborar drogas y 1 kilogramo de material químico de color negro no identificado.

La incautación ocurrió en un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en un domicilio en la colonia Las Palmas de Culiacán, Sinaloa.