21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Aseguran 542 kilos de fentanilo, el más grande en la historia de México

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de un decomiso “histórico” de 542.72 kilogramos de fentanilo y 555 kg de metanfetamina en un laboratorio en el estado Sinaloa, acción en la que también detuvieron a 10 personas.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, informó que el operativo causó una afectación de cuatro mil 642 millones de pesos de pérdidas al crimen organizado.

Este es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga. Asimismo también se aseguraron sustancias químicas y precursores químicos, así como el inmueble.
- Patrocinado -

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el funcionario informó que también fueron decomisadas 555.59 kilogramos de metanfetamina, 31.02 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio y 6.97 kilogramos de heroína; 71 mil 25 kilogramos de precursores químicos, 67 mil 942 litros de sustancias químicas para elaborar drogas y 1 kilogramo de material químico de color negro no identificado.

La incautación ocurrió en un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en un domicilio en la colonia Las Palmas de Culiacán, Sinaloa.

- PUBLICIDAD -

Otro asesinado, ahora en Iguala

Un sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Loma del Zapatero de la ciudad de Iguala. Fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -