ANA LILIA TORRES

La Secretaría de Salud estatal confirmó que en las últimas 24 horas hubo 358 nuevos contagios y un fallecimiento por Covid-19 en el estado de Guerrero.

En el informe técnico de seguimiento a la pandemia, reportó que al corte del 05 de julio, la entidad registra mil 393 casos activos y con ellos se ubica en el lugar 26 a nivel nacional.

La mayoría se ubican en 34 municipios del estrado, encabezados por Acapulco con 765, Chilpancingo 342, Zihuatanejo 109, Iguala 30, Taxco 28, Tixtla 18, Petatlán 17, Ometepec 13, Coyuca de Benítez 10 y Eduardo Neri 8.

Desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 101 mil 720 casos confirmados y 6 mil 776 defunciones a causa del virus.

Hasta el momento, la entidad sigue manteniendo una ocupación de camas Covid del 8 por ciento.

La Secretaría de Salud subrayó que la pandemia no ha terminado, por lo que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, realizando análisis diario del comportamiento del Covid-19, con la aplicación de pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y Hospitales a su cargo, en las siete regiones del estado.

La dependencia estatal invitó a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes como el uso correcto de cubrebocas, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento de concentración, ventilar espacios cerrados y, sobre todo, guardar la sana distancia.

Por último, reiteró su llamado a los guerrerenses a vacunarse contra el Covid-19 y completar el esquema de vacunación para estar protegidos contra esta enfermedad.