18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Félix Salgado: proceso de renovación de dirigencia estatal de Morena deber “pura gente de izquierda”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El senador Félix Salgado Macedonio aseveró que en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena no estará en ninguna planilla, que el que tenga ganas de registrarse para aspira a ser consejero “que tenga gente que lo apoye, si no que ni se anote” y advirtió que en este proceso “habrá gente de la derecha que quiera infiltrarse, debemos ser vigilantes que en Morena estemos pura gente de izquierda”.
- Patrocinado -

Este sábado en la Plaza Cívica de Chilpancingo, Salgado Macedonio encabezó un acto por el cuarto aniversario del triunfo en las urnas del presidente, Andrés Manuel López Obrador y donde estuvo acompañado de diputados locales, diputados federales y la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

El acto sirvió de pretexto además para anunciar el impulso a la reforma electoral en la Cámara federal de diputados, pero el mensaje general que trataron de enviar los afiliados a Morena era de “unidad” rumbo a la renovación de sus órganos de dirección que se van a concretar en la primera semana de agosto, cuando se elija al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, sus integrantes y el nuevo presidente del Consejo Estatal de Morena y sus 80 o 90 consejeros, ese fue el fondo del mensaje político.

Salgado Macedonio fue el protagonista de este mitin político, las vivas y porras lo candidateaban ya para gobernador en 2027 para suceder en el cargo a su hija, Evelyn Salgado Pineda, “pérense, pérense, primero lo primero y es el 2024, no se me calienten” apaciguó el “máximo líder ideológico y político” en Morena a sus seguidores en la Plaza Cívica.
- Patrocinado -

Habló de las bondades de López Obrador y sus políticas públicas, pues era el pretexto para este acto en la Plaza Cívica “es el presidente más generoso, no les tiene miedo a sus opositores a pesar que le echan montón”.

Presumió que Morena está arrasando en las elecciones del país, y que en los comicios del año que vienen en el Estado de México y Coahuila “vamos a ganar a pesar de la alianza contra Morena, vamos a arrasar en el Estado de México y en Coahuila vamos a ganar”.

Afirmó que los opositores al proyecto de López Obrador “están desesperados buscando aliados” y luego se refirió a las reuniones que promueve el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero con ex gobernadores del país, “andan ex gobernadores, gente que ya pasó, andan haciendo su ronchita contra Andrés Manuel López Obrador”.
- Patrocinado -

Y fue el momento de enviar el mensaje político a sus seguidores, “luchamos desde la izquierda, dicen ahora que debemos moderarnos e irnos más al centro izquierda o a la derecha y les digo que esas son jaladitas: somos de izquierda y estamos en el mismo carril apoyando a nuestro gran presidente”.

Enseguida recordó que hace un par de semanas se publicó la convocatoria para elegir a sus órganos de dirección en un partido al que llegó como externo y por el que es senador, “ahora van a revisar lista de quién pasa y quién no para ser candidatos a consejeros (del 1 al 15 de julio se abrió la inscripción de aspirantes a consejeros estatales y nacionales), los van a seleccionar en Ciudad de México”.

Félix Salgado sostuvo que no aspira a ser consejero nacional o estatal, “no voy a ser consejero, no encabezo ninguna lista, soy senador y sería jambado querer ser consejero porque soy senador”.

Enfático sostuvo que es libre la aspiración en Morena, “que se anote el que quiera y se lo merezca; pero si no tengo gente para qué me anoto, si tengo mil votos me anoto, pero si no para qué, quien tenga sus mil amigos anótense y el que no tenga compadres y amigos para qué lo hacen”.

Dijo que es importante elegir a la nueva dirigencia estatal de Morena, “vamos a trabajar en unidad para ser muy fuertes en el 2024, porque hay muchos que querrán ser senadores, que querrán ser diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y sólo si tienen trabajo, si la gente los conoce, sin andan en territorio y no en escritorio”.

Señaló que en el 2024, “viene lo mero bueno, para todos hay y no hay que pelearnos y les decimos de antemano que Morena no se va a dividir, no habrá broncas, no habrá pleitos”.

Llamó a sus seguidores a ser vigilantes de este proceso, “que no se vayan a colar contras, que no se vayan a infiltrar con la intención de dividir a Morena, la derecha es traicionera y se quiere meter Morena, pero insistimos que somos de izquierda, nada de centro izquierda o de derecha”, finalizó.

En el acto participaron la alcaldesa, Hernández Martínez; el dirigente provisional, Cuauhtémoc Ney Catalán; la delegada, Esther Araceli Gómez Ramírez; el diputado local, Jacinto González Varona.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -