18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Artesanos de Tepecuacuilco ganan en la edición 45 del Premio Nacional de la Cerámica

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Artesanas y artesanos guerrerenses obtuvieron tres premios en las categorías de Figura de Arcilla y Cerámica Navideña, en la edición 45 del Premio Nacional de la Cerámica 2022, realizado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega asistió a la ceremonia de premiación en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado, donde resultaron ganadores, el artesano Luis Lorenzo Salvador con el premio Nacional de la Cerámica, en la categoría Cerámica Navideña, con su obra titulada “Navideño.

En la misma Categoría, Floricelda Pantaleón con el segundo lugar, en el Premio Jalisco, con su obra “Matando Pollos”, y Federico Dionicio Rodríguez, obtuvo el tercer en el premio San Pedro Tlaquepaque con la obra, “Cocodrilo Grande”, todos de la comunidad de San Agustín Oapan, municipio de Tepecuacuilco.
- Patrocinado -

La funcionaria dijo que en el concurso participaron 750 artesanos, provenientes de 27 estados de la República Mexicana, mismos que presentaron más de 700 obras y cuatro mil piezas, donde se tomaron en cuenta el uso de las técnicas y el manejo de los materiales.

Los premios fueron de un millón 730 mil pesos, en todas las categorías que participaron a nivel nacional fueron: Cerámica Contemporánea, Alfarería Vidriada sin Plomo, Cerámica Tradicional Bruñido, Cerámica Tradicional Vidriado, Cerámica Tradicional Policromado al frío, Tradicional Alisado y Decorado en Engobes, Cerámica Tradicional, Escultura en Cerámica, Cerámica en Miniatura, Cerámica Navideña y Figura en Arcilla.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el cual tiene como objetivo incentivar a las y los artesanos del país a continuar elaborando piezas para fomentar la cultura artística y estética para conservar la creatividad artesanal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -