25.8 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

No tenemos miedo a las órdenes de aprehensión, responde la CETEG al gobierno

Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas centrales. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El dirigente cetegista Héctor Torres anunció que seguirán a López Obrador durante su visita a Guerrero, para exigirle que los escuche y resuelva sus demandas  

Redacción 

“A las órdenes de aprehensión, no les tenemos miedo”, respondió la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a la advertencia del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, de emprender acciones legales contra los maestros por destrozos y vandalismo contra inmuebles gubernamentales.

- Patrocinado -

Este jueves, Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas centrales en la que respondió retadoramente a las declaraciones del secretario de Gobierno: “A las órdenes de aprehensión no les tenemos miedo, a lo que sí le tenemos miedo es a que el pueblo esté callado y no esté protestando y exigiendo lo que realmente le corresponde: una educación digna, una educación de calidad, una educación gratuita”.

El lunes pasado, los cetegistas destrozaron decenas de vidrios del Auditorio ‘Sentimientos de la Nación’ y causaron daños parciales al techo-toldo de lona enrollable que se encuentra en la entrada principal de la dese del Poder Ejecutivo e intentaron prender fuego a papelería.

El martes 21 y el miércoles 22, tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y de la Coordinación Estatal de Registro Civil, pero además irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm).

- Patrocinado -

Torres Solano anunció que continuarán con sus protestas y adelantó que hoy, el sábado y el domingo, se movilizarán durante la visita del presidente López Obrador a Tlapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Acapulco, respectivamente.

Dijo que durante la gira del presidente le harán llegar un documento para exponerle la situación laboral por la que atraviesan las maestras y los maestros.

Diálogo roto

- Patrocinado -

El lunes pasado, una comisión de cetegistas fue recibida en las oficinas del Poder Ejecutivo por los secretarios de Educación Guerrero (SEG) y General de Gobierno, Marcial Rodríguez Saldaña y Ludwig Marcial Reynoso Núñez, respectivamente, pero luego de cinco horas de diálogo los cetegistas se levantaron de la mesa de negociación porque no llegaron a ningún acuerdo con ambos funcionarios debido a que la CETEG elevó el nivel de sus exigencias.

El miércoles, Reynoso Núñez advirtió que ya tienen identificados a loscetegistas que causaron destrozos en los inmuebles públicos, y “se van a presentar las denuncias correspondientes, se ha estado trabajando en el tema. Se van a cuantificar primero los daños y después se van a presentar las denuncias, nadie puede aplicar violencia para exigir sus derechos”, indicó. (Con información de Bajo Palabra)

- PUBLICIDAD -

Declara TEE concluido asunto de la elección nacional de Morena

Gilberto Guzmán El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), determinó declarar la resolución emitida en el expediente...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -