21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

No tenemos miedo a las órdenes de aprehensión, responde la CETEG al gobierno

Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas centrales. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El dirigente cetegista Héctor Torres anunció que seguirán a López Obrador durante su visita a Guerrero, para exigirle que los escuche y resuelva sus demandas  

Redacción 

“A las órdenes de aprehensión, no les tenemos miedo”, respondió la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a la advertencia del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, de emprender acciones legales contra los maestros por destrozos y vandalismo contra inmuebles gubernamentales.

- Patrocinado -

Este jueves, Héctor Torres Solano, dirigente de la CETEG, ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas centrales en la que respondió retadoramente a las declaraciones del secretario de Gobierno: “A las órdenes de aprehensión no les tenemos miedo, a lo que sí le tenemos miedo es a que el pueblo esté callado y no esté protestando y exigiendo lo que realmente le corresponde: una educación digna, una educación de calidad, una educación gratuita”.

El lunes pasado, los cetegistas destrozaron decenas de vidrios del Auditorio ‘Sentimientos de la Nación’ y causaron daños parciales al techo-toldo de lona enrollable que se encuentra en la entrada principal de la dese del Poder Ejecutivo e intentaron prender fuego a papelería.

El martes 21 y el miércoles 22, tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y de la Coordinación Estatal de Registro Civil, pero además irrumpieron y causaron destrozos en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm).

- Patrocinado -

Torres Solano anunció que continuarán con sus protestas y adelantó que hoy, el sábado y el domingo, se movilizarán durante la visita del presidente López Obrador a Tlapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán y Acapulco, respectivamente.

Dijo que durante la gira del presidente le harán llegar un documento para exponerle la situación laboral por la que atraviesan las maestras y los maestros.

Diálogo roto

- Patrocinado -

El lunes pasado, una comisión de cetegistas fue recibida en las oficinas del Poder Ejecutivo por los secretarios de Educación Guerrero (SEG) y General de Gobierno, Marcial Rodríguez Saldaña y Ludwig Marcial Reynoso Núñez, respectivamente, pero luego de cinco horas de diálogo los cetegistas se levantaron de la mesa de negociación porque no llegaron a ningún acuerdo con ambos funcionarios debido a que la CETEG elevó el nivel de sus exigencias.

El miércoles, Reynoso Núñez advirtió que ya tienen identificados a loscetegistas que causaron destrozos en los inmuebles públicos, y “se van a presentar las denuncias correspondientes, se ha estado trabajando en el tema. Se van a cuantificar primero los daños y después se van a presentar las denuncias, nadie puede aplicar violencia para exigir sus derechos”, indicó. (Con información de Bajo Palabra)

- PUBLICIDAD -

Lo asesinan a golpes

ACAPULCO. —Un hombre fue asesinado a golpes y localizado en Ciudad Renacimiento, en la periferia del puerto....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -