17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

“Celia” deja derrumbes y caída de árboles a su paso por Guerrero 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 El paso de la tormenta tropical “Celia” ha dejado hasta el momento árboles y postes caídos, así como derrumbes de rocas en diferentes municipios de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

En su reporte preliminar de afectaciones, la dependencia estatal señaló que hubo caída de árboles en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero y Atoyac. Además, un poste de Telmex colapsó en el municipio de Huitzuco.
- Patrocinado -

Por las fuertes lluvias nocturnas también hubo reportes de caída de rocas en Chilpancingo, Eduardo Neri, Tepecoacuilco, Ahuacuotzingo y Mártir de Cuilapan.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se esperan para este jueves lluvias en la mayor parte del estado, por la tormenta tropical “Celia”, que continuará intensificándose y alejándose de las costas de Guerrero.

Actualmente se desplaza al suroeste de las costas de Colima, por lo que el extremo de sus bandas nubosas aún causa lluvias en la costa Grande de Guerrero y gradualmente dejará de afectar al estado.

Además, indicó que la onda tropical número. 6 ubicada sobre Guerrero, interactúa con un canal de baja presión, originando temporal de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en la entidad, las cuales serán frecuentes por la tarde y noche de hoy.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -