Debido al buen resultado obtenido por Chilpancingo durante la pasada edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco, la capital del estado participó en el Primer Festival del Mole y el Guajolote en San Lucas Atzala, del municipio de Calpan, Puebla.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico del municipio, Gilberto Bahena Díaz, explicó que Chilpancingo llevó parte de sus tradiciones como artesanías, muestra de pan, textiles, mezcales, licores, tacos ahogados, chalupas, pozole y demás gastronomía, así como una representación completa de la danza de los tlacololeros.

Esto con el fin de promocionar al municipio de manera integral, con el acompañamiento de los sectores empresarial, hotelero, gastronómico y artesanal, proyectando a Chilpancingo como un destino turístico cultural, gastronómico, histórico y de aventura.

Bahena Díaz destacó que con la firma del hermanamiento entre Chilpancingo y Calpan, se logró que a partir del mes de junio los tour operadores de Puebla incluirán una parada en la capital del estado, lo que le permitirá convertirse en un lugar de atractivo turístico, además de que en próximas fechas San Lucas Atzala, del municipio de Calpan, presente una muestra gastronómica de mole en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

“Todos los tours operadores de Puebla harán una parada obligatoria en Chilpancingo para que entre el turismo y poder traer el festival del mole y guajolote aquí a la ciudad”, mencionó.

También se pretende que en un futuro cercano el municipio de Chilpancingo participe en la integración del programa Pueblos Mágicos, pues “por instrucciones de la presidenta Norma Otilia Hernández estamos haciendo un gran esfuerzo y vamos a continuar con este trabajo titánico porque ya nos están tomando en cuenta para impulsar a nuestro municipio turísticamente”, puntualizó.