18.5 C
Chilpancingo
lunes, 27 junio , 2022

Sistemas meteorológicos que afectan a Guerrero  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 Para hoy, el ciclón tropical “Blas” se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales. No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.

Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá el ingreso de aire húmedo en el interior del país y el estado de Guerrero, favoreciendo la formación de precipitaciones.  Por último, se mantiene en vigilancia a la Depresión Tropical “Tres-E” (de evolucionar le correspondería el nombre de “Celia”) ubicada al sureste de Chiapas, ya que produce tiempo significativo en el occidente de la Península de Yucatán y tiene probabilidad de moverse al oeste y afectar eventualmente a la entidad Guerrerense en los próximos 5 días.  

- Patrocinado -

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 17 DE JUNIO DE 2022:  

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

• Región Costa Grande (tarde y noche). Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

- Patrocinado -

• Regiones Costa Chica y Sierra (inicio de la noche). Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

• Región Acapulco (al amanecer). Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

• Regiones Centro, Tierra Caliente y Norte (por la noche).  

- Patrocinado -

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas e Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) al amanecer, viento del suroeste de 05 a 14 kp/h. temperaturas máximas de 28 a 30°C.

Región Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) por la noche, viento de componente norte por la mañana de 6 a 12 km/h y del suroeste de 8 a 16 kph por la tarde. temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle y de 20 a 22°C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y al finalizar el día con Intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), viento del suroeste de 04 a 12 kp/h, temperatura máxima de 30 a 32°C.

Región Costa Grande: Cielo nublado la mayor parte del día con precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al amanecer y al finalizar el día, viento del este de 10 a 20 kp/h y rachas de 25 a 35 kp/h, temperaturas máximas de 24 a 26°C. Región

Tierra Caliente: Cielo medio nublado la mayor parte del día con periodos de cielo despejado al mediodía, con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) por la noche, viento de componente sur de 5 a 10 km/h, por la mañana y de componente oeste de 06 a12 kp/h por la tarde, temperaturas máximas de 34 a 36°C.

Región Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con periodos despejados a medio día con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), viento del sureste de 03 a 07 km/h. y del suroeste de 06 a 10 kp/h por la tarde, Temperaturas máximas de 28 a 30°C en las zonas de valle y de 20 a 22°C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y al inicio de la noche con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) viento de componente noreste de 05 a 09 kp/h. durante la mañana y componente sur de 5 a 15 km/h., Temperaturas máximas de 20 a 22°C

. Región Sierra: Cielo medio nublado por la mañana y cerrado la tarde e inicio de la noche con Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) Viento de componente sur de 05 a 12 kp/h, temperaturas máximas de 20 a 22°C.

- PUBLICIDAD -

Con diversas protestas reciben a AMLO en si visita a Acapulco

Se manifestaron miembros de la OCSS, vecinos de colonias y hasta el dirigente del CECOP, Marco Suástegui, quien...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -