18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

eNomina, en pro de la salud financiera de los trabajadores guerrerenses

El CEO de eNomina, Gustavo Boletig.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La empresa eNomina firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Guerrero a costo cero, con la finalidad de recuperar la liquidez de sus trabajadores que en su gran mayoría son profesores.

La administración pasada permitió a grupos financieros sobre endeudar a muchos trabajadores, afectando a un total de 12,400 trabajadores que se quedaron sin liquidez.

- Patrocinado -

Con el cambio de gobierno, muchos trabajadores empezaron un movimiento en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 14, pues presentaban talones de pago de tan sólo 10 pesos y esa queja llegó a la gobernadora, Evelyn Salgado, que se propuso resolver ese problema tan grave.

Con esta actuación, eNomina SA de CV, una empresa con respaldo internacional de más de 20 años, considerada la mejor empresa de su ramo por la consultoría KPMG y que cuenta con clientes como las empresas Femsa, Peugeot, Mitsubishi, Nestlé, Sanofi y las Fuerzas Armadas de Brasil, fue la elegida para evitar el abuso de financieras malintencionadas en el estado de Guerrero.

En entrevista exclusiva con el CEO de eNomina, Gustavo Boletig, habla sobre algunos puntos importantes de la operación de esta empresa mexicana.

  • ¿Cuál es la situación actual de los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública Guerrero?
- Patrocinado -

GB.- Encontramos más de 12,400  trabajadores de un total de 60,000 con créditos contratados con financieras,  llamadas Sofomes, que sobrepasan el porcentaje de descuento que marca la ley; es decir, lo que ganan, se va a las financieras, algunos empleados recibían talones de pago con la cantidad de un peso como ingreso total. 

  • ¿Qué medidas se tomarán para sanear esa situación?

GB.- Se auditará a todos los créditos contratados por los trabajadores afectados y se certificará su validez, se analizará si las tasas de interés son compatibles, al mismo tiempo, se identificará a los créditos que están fuera del tope máximo.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la plataforma con los que contarán los trabajadores?

GB.-  Los trabajadores contarán con el  acceso a una aplicación, donde podrán administrar sus finanzas. Podrán acompañar sus créditos contratados y comparar las tasas de interés de las financieras. Lo más atractivo, es el módulo de portabilidad en donde podrán reestructurar antiguas deudas a tasas de interés más atractivas.

  • ¿Podrías darnos un ejemplo de una reestructura/portabilidad de crédito?
- Patrocinado -

GB- Un trabajador que en el pasado contrató un crédito a una tasa de interés a 5% y paga una cuota mensual de 500 pesos, tendrá la posibilidad de  encontrar a una financiera que le ofrezca una tasa de 2.5% y acceder a la portabilidad de su deuda. Así lograría una  reducción drástica de la tasa de interés y pagaría una cuota de tan solamente 250 pesos.

En las últimas semanas hemos notado una persecución de algunos periódicos hacia eNomina. ¿Cómo ves esta situación?

GB.-Las publicaciones de algunos periódicos son infundadas y pretenciosas. La verdad es que somos una empresa íntegra y que jamás se ha visto involucrada en situaciones fuera de la ley. Tanto es así que grandes periódicos como El Financiero y El Heraldo reconocieron sus equívocos y hoy coleccionamos réplicas y gozamos de buena relación con todos ellos. Cuando se frenan intereses obscuros de algunos grupos financieros y políticos, en este caso los créditos de los trabajadores, estamos sujetos a ese tipo de ataques mediáticos.  Eso no detendrá nuestro objetivo principal que es promover la inclusión financiera de los trabajadores y su bienestar financiero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -