22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

“Nos dan seguridad o reclutamos niños”, amenazan comunitarios de la CRAC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Integrantes de la CRAC marcharon ayer en Ayahualtempa para exigir a las autoridades que pongan freno al grupo delictivo ‘Los Ardillos’ 

Juan Blanco 

Habitantes indígenas y policías comunitarios de la CRAC-PC-PF de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, advirtieron que si el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no atiendan sus demandas de seguridad, en materia educativa y de salud, volverán a armar a los niños de esa comunidad.

- Patrocinado -

Durante una marcha que realizaron en ese pueblo de la Montaña baja, señalaron que ‘Los Ardillos’ siguen cometiendo asesinatos en esa zona, por lo que si los gobiernos federal y estatal no atienden su petición de que les garanticen seguridad, tendrán que adiestrar a niños para defenderse de ese grupo delictivo.

Señalaron que el asesinato más reciente es el del estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Justino Tapia Rosendo, quien desapareció el sábado 21 de mayo cuando acudió a trabajar a Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín de Herrera, y cuyo cuerpo desmembrado e incompleto fue encontrado el domingo 22. 

Alrededor de las 12:50 del día, unas 600 personas entre mujeres, niñas, niños, adultos mayores y policías comunitarios, salieron de la cancha de usos múltiples y, en marcha durante su trayecto, iban lanzando consignas contra las autoridades estatales y federales. (Con información de API)

- PUBLICIDAD -

Asiste Evelyn Salgado a conmemoración del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional

Reconoce apoyo de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad en favor del pueblo de Guerrero CIUDAD DE MÉXICO....

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -