La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez informó que a través de diversos operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno se continúa reforzando la seguridad en Chilpancingo y es lunes llegarían al municipio más elementos de la Marina.

En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa anunció que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se reiteró que no habrá impunidad, además de que se reforzará la seguridad con la llegada de aproximadamente 100 elementos de la Marina.

Hernández Martínez recordó que hay un operativo especial en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en el que participan Marina, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Policía Municipal.

“Estamos trabajando todos los días en diferentes frentes, estén seguros de que pueden caminar por las calles e ir a comprar al mercado con toda la tranquilidad”, expresó.

Al ser cuestionada sobre un supuesto desabasto de pollo en los puntos de venta de la ciudad, mencionó que no hay tal y que el día de hoy se reunirá con comerciantes de este producto.

En cuanto a los riesgos que representa su cargo de presidenta municipal señaló que “el que nada debe nada teme, soy una mujer limpia y mi única alianza y mi único trato es con el pueblo de Chilpancingo, no hay por qué temer cuando estamos haciendo las cosas como deben de ser”, puntualizó. 

Reiteró que su administración está enfocada en temas prioritarios como la reactivación económica, la mejora de los servicios públicos, la reconstrucción del tejido social, y haciendo alianzas con los diversos sectores de la sociedad.